18 may 2009

VISTO EN CANNES

Como tod@s ya sabéis, estos días se está celebrando en Cannes el famoso festival de cine, considerado el más prestigioso del mundo. Cada año, pasean por su alfombra roja las personalidades más destacadas del mundo del cine y del panorama social del momento.

Vamos a tener Cannes para rato, pues el festival comenzó el pasado 13 de mayo y se prolongará hasta el 24. En los pocos días que lleva en marcha, hemos podido ver a celebridades con los looks y vestidos más espectaculares de las grandes firmas. Versace, Armani, Valentino, Elie Saab...las grandes marcas nunca faltan a esta cita.

Yo os hablaba el otro día de prendas que me gustaban y que no (post "Deshojando la margarita"); en esta línea, he hecho un repaso a los estilismos lucidos en estos días y esto es lo que me ha parecido:

ME GUSTA:

El glamour que desprendió Eva Longoria sobre la alfombra roja. Estaba espectacular y el vestido (un Versace) le sentaba como anillo al dedo. Un vestido de corte sirena y con mucho volumen en la parte inferior. Cada curva en su sitio...

Me gusta el vestido de esta presentadora de televisión pero me horroriza el peinado. Quizá el vestido lo hubiese escogido en otro color más intenso para que resaltase sobre su piel (demasiado pálida) pero, el corte, impecable.

La actriz Robin Wright Penn, también miembro del jurado, apareció así de espectacular en la jornada de inuguración. Un vestido metalizado de Elie Saab y con un escote fantástico que le dejaba los hombros descubiertos. Me encantó.

Ésta es Shue Qi, con un vestido muy vaporoso en azul turquesa (de Cavalli) y un recogido bajo que le daban un aire romántico único. Me gusta el detalle de los zapatos en contraste en color rojo y con esa gran flor que resalta el romanticismo...

Vestido en palabra de honor color blanco y con volumen en la parte inferior, de Roberto Cavalli. Ella es Aishwarya Rai. Me recuerda un poco el vestido que lució Penélope Cruz en los Oscar de 2008.

Monica Bellucci y Sophie Marceu (protagonistas de la película "No mires atrás")aparecían así de espectaculares y de la manita. Ambas de rojo, muy elegantes y glamourosas. Les hubiese cambiado el peinado a las dos; me parecen demasiado casual para la espectacularidad de ambos vestidos...


NI FU NI FA

Ésta es la impresión que me causaron algunos de los vestidos, que igual servían para la boda de una amiga que para un festival cualquiera. Pero Cannes no es un Festival cualquiera.

Así vimos a una Eugenia Silva que no escogió su mejor vestido. No estaba mal (ella siempre está guapa) pero todos sabemos que podría haber lucido mucho mejor. Con este Armani Prive...le doy un bien alto pero sin llegar al notable...nos ha dejado con las ganas.

Elisabet Banks estaba guapa. Peo después de verla en la primera jornada con el vestido rojo...éste era sólo normal. Repito: estaba guapa y le sentaba muy bien pero sabemos que ella, que es muy glamourosa, podría haber estado mucho mejor. El peinado me gusto, eso sí.

Este vestido no me dice nada. Esta bien, es correcto y punto. He visto un corte parecido en muchas invitadas de boda...

Lo mismo. Me deja indiferente. Bien, sencillo, correcto, poco arriesgado. El detalle del lazo lateral le da un toquecillo pero así, a voz de pronto, me parece una elección aburrida.

No sabía si poner este vestido en "me gusta" o en "ni fu ni fa" porque la verdad es que el vestido me gusta. Si lo he puesto aquí es por una sección de justicia, y es que si los dos anteriores los he clasificado como típicos y aburridos, creo que éste también lo es para una alfombra roja. Soy consciente de que esto es Cannes y no Hollywood y de que aquí no se suele arriesgar pero, oye, aquí una sólo da su opinión personal.

"Black dress"; vale, bien. Nada más. Tengo vestidos de corte muy parecido y no he ido nunca a Cannes. ¿Por qué no quieren entonar con el glamour de este festival? Vale que el vestido es adecuado pero creo que no está a la altura.

Jaydi Mitchell. Muy mona; el vestido le sienta bien, aunque, otra vez, creo que el color tan claro no le favorece. No me llama la atención, no me ha dejado con la boca abierta...ni fu ni fa. Para la próxima, por favor, ve a la peluquería...¡Que esto es Cannes!


NO ME GUSTA

Supongo que os sorprenderá que la primera a la que incluyo en esta sección sea Tilda Swinton pero es que a mi no me gusta como viste esta actriz en los festivales. Ni me gusto en los Oscar ni me gusta aquí. La falda de tubo, vale, pero con la parte de arriba y unos pantalones se podría ir a trabajar. Uff! La miro y la remiro pero...¡no, no y no!

Alessia Piovan de Alberta Ferreti. Otro vestido que se ha dicho fue de los mejores. Me gusta el color pero el vestido no me acaba de convencer y el cuerpo (la aprte inferior) me da la impresión que le viene un poco grande...No sé porqué pero.....¡no! ¿os gusta?¿alguien me explica por qué ha gustado tanto? de verdad, es que no lo entiendo.

El corte, el largo, el estampado, las sandalias, el peinado (o ausencia de él)....¡no me gusta nada! Por muy Armani que sea el vestido, no me gusta. Más recto, más largo, menos volumen en la cadera o más en la parte inferior....con algún cambio lo pasaría, así, no!

Sin palabras...Ya sé que ahora no hay protocolo en la mayoría de actos y hay una especie de "todo vale" no escrito. Olé por haber arriesgado pero, oye, vestido de gala largo con pamela, no! (y eso que el vestido no me disgusta)

Chiara Caselli. No es por el vestido sino por cómo le sienta. Una cosa es tener poco pecho y otra ponerte un vestido que lo anule. Este escote no le sienta nada bien y, la altura del corte de la falda tampoco es que le favorezca especialmente... (por cierto, ¿hay huelga de peluqueros en Cannes? Muy flojos la mayoría de peinados)

El siguiente...¿Necesitáis que os lo explique? Ni el peinado, ni el vestido, ni el bolso, ni el cinturón...Si la idea era llamar la atención, vale, bien, objetivo cumplido. Si quería ir adecuada, elegante o glamurosa....¡suspenso! Para mi gusto, ¡Horrible!

La archi-conocida Olivia Palermo...Lo siento pero, a mi, no me gusta. Peinado, vestido y sandalias que podríamos tener todas en el armario..¡y esto es Cannes! Correcto el estilismo para salir "arreglaílla" una noche con las amigas pero no para este festival. (me mantengo..¿no había peluquer@s"?)


Hasta la rodilla bien, de rodilla para abajo...se han pasado. Una cosa es llevar un vestido de corte sirena y otra parecer un pez tal cual que va a pegar latigazos con la cola en cualquier momento. Excesivo, muy excesivo, el volumen inferior.

¿no ha encontrado un vestido? Sí, el conjunto es bonito, pero se da de patadas con una alfombra roja.


Y para acabar, os dejo con mi look favorito, que supongo que ya lo habéis echado de menos al principio del post. Espectacular Elizabeth Banks con este vestido de Armani. Ha dado en el clavo y parece una actriz de los 50. Está espectacular y le sienta genial. Así es como brillo en la jornada inaugural. Para mí y hasta ahora, la mejor con diferencia.


¿Qué os ha parecido la alfombra roja de Cannes? ¿Estáis de acuerdo con mis elecciones?¿Qué vestido os ha gustado más?


--
María
--

6 comentarios:

Ana_Imnotonly dijo...

Me ha gustado mucho el modelo de Shue Qi, será porque las recogidos románticos me encantan y por el toque de los zapatos. Yo sería incapaz en mi obsesión por combinarlo todo!!

Aunque gana lo que no me gusta...con todo lo que tienen para elegir, ¿no?

Ah! y como decía un profesor mío de protocolo...la etiqueta no es moda y viceversa, pero algún modo habrá para juntarlas!!

:D

http://imnotonly.blogspot.com/

La Marquise dijo...

Hi darling...voy a buscar alguna foto del tocado...q son dos florecitas nada más...a ver si la encuentro q se aprecie bien...bsitos preciosa...

Por cierto...mucha pasta en Cannes pero nada d gusto...

Anónimo dijo...

Hola! Hoy he encontrado tu blog y tenemos dos cosas en común: a las dos nos gusta la moda y somos periodistas! Qué mejor que poder unir nuestras dos aficiones! Me han gustado tus posts! Además, tu blog me ha sido muy útil. Gracias a tus consejos, le he dado un cambio de 'look' al mío. En estos días volveré a postear porque estas semanas he estado bastante liada. Un beso y bienvenida!

Hahi dijo...

Coincido contigo en gustos y disgustos sobre los looks del festival de Cannes!! La mejor, con diferencia, Elizabeth Banks con el Armani rojo... ¡es-pec-ta-cu-lar!
Muxus desde Bilbao

Serendipity dijo...

Me encantan este tipo de eventos por los fabulosos vestidos me encantan, vi tu comentario en de tacones y bolsos y si tengo blog pincha en mi nombre y lo veras.... Muy bonito tu articulo.

Modahaymasqueuna dijo...

Gracias por vuestros comentarios; la verdad es que me ha extrañado que la mayoría estéis de acuerdo con las elecciones porque pensaba que alguna iba a ser polémica. Así que, yo encantada de ver que ciertos vestidos no sólo no me gustaban a mí.

Atelier de Nana, me alegro de compartir más que una afición y de haberte sido útil con la entrada de las plantillas. Algunas de vosotras me habéis dicho que os han servido las instrucciones, así que yo encantada. He visto la tuya y la verdad es que no la ví cuando me estaba buscando la mía...¡y no eres la única con la que me ha pasado!

Nos vemos por aquí.

Besos

María

Publicar un comentario