14 may 2009

SPA CASERO "low cost"

Quería reservar este post para mañana pero he pensado que mejor dejar un día de plazo, antes del fin de semana, por si os gusta la idea y necesitáis haceros con algún producto.

Los spas caseros nos permiten mimarnos con más frecuencia sin que ello suponga vaciar nuestros bolsillos.
Empecemos por el ambiente. Debe haber una luz ténue y una atmósfera relajada, para lo cual sería ideal disponer de alguna vela (mejor si es aromática; las de lavanda son muy relajantes) y de música chill, zen o cualquier otra que os relaje.

Comenzaríamos por una ducha con vuestros productos habituales, incluído pelo y mejor con agua fría o tibia. Frotaros el cuerpo suavemente con un guante de crin para eliminar las células muertas. Estos guantes podéis encontrarlos en cualquier supermercado o perfumería y cuestan en torno a los 3-4 euros; si aún no lo tenéis, ésta será una buena compra.
Al salir, preparad la bañera. Evidentemente, lo primero es llenarla (sin pasarse) a unos 35º.

Mientras la bañera se llena, poneros una mascarilla facial (hidratante, exfoliante, nutritiva…como prefiráis o tengáis por casa) y una capilar (ídem). Si no os queréis comprar un bote entero (aunque ésta también sería una buena compra) podéis comprarlas en monodosis desde poco más de un euro.


Cuando la bañera esté “en su punto”, podéis elegir entre varias opciones. A mí, particularmente, me gusta añadir bolas efervescentes con aromas (bombas). Provocan pequeñas burbujas en el agua y esto se transmite a la piel creando una sensación muy agradable. Además, las hay en tantos aromas y propiedades que podéis convertir el baño en una experiencia desde tonificante a calmante.
Estas bolas podéis encontrarlas en casi cualquier perfumería, supermercados como Carrefour o Mercadona y tiendas como The Body Shop o Lush, que son un poco más caras pero…¡hay tanto dónde elegir! Los precios por bola oscilan entre los 0,60 y los 5 euros, aproximadamente.

¡Mirad qué apetecibles las de Lush! Las hay de Mango, fresa, frutos silvestres, cítricos, champagne, chocolate...para todos los gustos.

Otro día os hablaré de esta tienda con más profundidad, pero quería adelantarnos que ofrece un servicio de venta por Internet y que comercializan todo tipo de productos de baño ¡sólidos! ¡Hasta los champús! Otro día os cuento…..

Como os decía, otra posibilidad para preparar el baño es añadir algún aceite. Si es esencial, con unas gotitas tendréis suficiente, y os garantizo que el aroma os impregnará de tal manera al salir que parecerá que os hayáis puesto media botella de perfume. Como en el caso de las bolas, podéis elegirlo en función de lo que deseéis conseguir: relajaros (lavanda), revitalizaros (naranja, cacao)…También éste es un producto que podéis encontrar facilmente en casi cualquier supermercado. Éste de Lush, como véis, ¡es sólido! Cuesta 4,95 euros y sirve para varios baños.¡Se me olvidaba! Estos aceites podéis comprarlos en pequeñas perlas en plan monodosis, por si no queréis compraros un bote entero del mismo aroma. En Mercadona podéis encontrarlas por menos de dos euros la cajita (creo que van 6).

Otra opción para añadir a nuestro baño es la espuma, y no la habitual de cualquier gel sino una especial de baño. Seguro que la habéis visto en alguna película: es esa espuma muy blanca y espesa que cubre toda la superficie de la bañera y no deja ver ni el agua. Además, es compatible con el aceite.

Vale, vale, podéis llevaros una copita de cava o vino.

Una vez tengáis listo el baño con el producto elegido, sólo tenéis que encender la/s vela/s, poner la música y sumergiros en el agua bien embadurnadas con las mascarillas facial y capilar y…¡A disfrutar!


No esperéis a que se os arrugue la piel y salid del agua a los 15 o 20 minutos. Enjuagaros el cuerpo y el pelo y retiraros la mascarilla de la cara.

Ahora sólo queda el ritual de siempre: aplicar tónico en la cara y mucha crema hidratante facial y corporal (presupongo que de esto ya tenéis en casa). Si sois de las que no podéis prescindir del secador, os aconsejo que antes utilicéis un protector de calor para el cabello. El de TresEmme es muy recomendable y cuesta 5,95 euros (y cunde mucho!)

Punto y final. Os aseguro que os quedaréis como nuevas. Si vuestro “spa” es en plan relajante, hacerlo un día que no tengáis que salir luego de casa porque os váis a quedar tan a gusto que sólo os apetecerá poneros el pijama y tiraros en el sofá.

¿Os animáis? ¿Habéis hecho alguna vez un spa casero?
--
María
--

14 comentarios:

YoQueSe dijo...

ains qué relajante. Yo mucho spa no puedo hacer en mi casa porque sólo tengo un baño y tiene ducha.. jajaja. Cuando vivía en casa de mi madre me encantaba meterme en la ducha y pegarme una sesión spa con mis aceites corporales y salía como nueva. Es algo que echo de menos.

A TRENDY LIFE dijo...

Pues por falta de tiempo, no! siempre voy a mil!!!! jejeje, pero bueno, espero que un domingo de estos que se presenten tranquilitos, lo ponga en práctica y me lo tome con calma...
Lo que si hago son lo de las pompas...en plan romántico! =)

Lucía dijo...

Esas fotos... tiene todo una pinta...

María E. dijo...

Creo que me he relajado solo de pensarlo.... Este domingo lo hago que tengo un fin de semana movidito y me va a venir genial para empezar el lunes con energias renovadas.
Ah! Espero el post de Lush que me encanta esa tienda, sobre todo sus bombas.
Besos

Lady Royale dijo...

ay como me gustaria tener mas tiempo para consentirme , lo malo es q yo tmb solo poseo un baño con ducha ni modo...
me apunto tu blog!
besos

Gloria P. dijo...

A mí siempre me ha gustado hacer sesiones de wellness casero y en estos tiempos de crisis es ideal.

Me ha encantado tu post y el blog entero. Te conocí por casualidad y soy tu seguidora nº 2!

Besos!

http://gloriapomares.blogspot.com/

MásQueRopa dijo...

Sii alguna vez lo he exo y aunq no cuentes con los aparatos/tecnicas de los spas el exo de kedart en casa en pijama es un gran punto.

bss

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Ay!! qué gran tentación!! aunque a estas horas apetece más bien comerse todas esas cositas...creo que esta tarde me compraré unas de esas bombas de baño :D

Ana_Imnotonly dijo...

yo soy seguidora spa 100%...y esto tiene muy buena pinta!

el año pasado que vivía en una residencia universitaria de francia tenía un baño no más grande que un armario empotrado...imagínate la ducha! ahora que tengo bañera en buenas condiciones no la uso como tal.

Pero cuando sea buena y acabe mi proyecto de postgrado me daré como premio un spa casero, me guardo el post!

:)

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

hola que genial tener el tiempo y bañera para hacer todo este ritual se oye tan rtelajante

No soy tu estilo dijo...

nunca lo habi ahecho pero después de leerte voy a hacerlo porque mi chico me regaló esas bolitas justo la rosa con colores y me han dado ganas de probarlas!jaja

Hahi dijo...

Ainssss, pues me estñan dando ganas de hacerlo ahora mismo!!! jeje Eso sí, en lugar de baño-spa, tendría que ser ducha-spa y aún no he encontrado a nadie que me explique como puedo hacer eso!!!! Muxus desde Bilbao

syl dijo...

Me han entrado muchas ganas de darme un bañito..
besos

Modahaymasqueuna dijo...

Hola!
Fue publicar el post del spa y empezar a no tener tiempo para nada. He estado un poco out y anoche no me iba bien la conexión, así que no he tenido tiempo para deciros a las que no tenéis bañera que el ritual de belleza se puede hacer igualmente, y que el lugar de sumergiros 15 minutos en la bañera, os tumbáis en un sofá, cama, chaise longue...con las mascarillas, velas y música relajante. Sé que no es lo mismo pero es igualmente relajante.

Gracias por vuestros comentarios.
Bss

María

Publicar un comentario