19 may 2009

IDEAS PARA EVENTOS VARIOS

Estamos en plena época BBC; esto es: Bodas, Bautizos y Comuniones. Todos sabemos que es temporada de gastos extra tanto si eres protagonista de uno de estos eventos como si asistes de invitado: regalo, atuendo, peluquería...Lo primero es gasto fijo y en lo tercero yo no me meto pero, en cuanto a vestuario, he decidido daros algunas ideas para asistir impecables a cualquiera de estos actos sin que vuestros bolsillos se resientan demasiado.

En este caso siempre vienen las dudas asociadas a comprar o no en sitios más asequibles por el riesgo que se corre de encontrar a cualquier otra invitada vestida igual. Las propuestas que os voy a mostrar son de tiendas como Asos, Topshop, Mango, French Connection....así que me imagino que esta idea os vendrá a la cabeza. Así que os anticipo que he elegido la mayoría de modelos más neutros; de esta manera, el look cambia completamente en función de los complementos elegidos. Y es que huir de vestidos muy representativos de una determinada marca, de los que salen en catálogo o de los que tienen un corte o estampado muy identificable es la mejor forma de evitar el momento incómodo de encontrarte a otra invitada vestida igual.

Comencemos con los bautizos, que sería la celebración más informal dentro del pack BBC. Estos primeros vestidos que véis son todos de Asos. Ninguno de ellos supera los 80 euros y, lo mejor, es que son tan versátiles que podéis reciclarlos para cualquier ocasión.

Éstos son de Mango. Como en el caso anterior, son tan sencillos y veraniegos que los podéis reutilizar después del evento sin que acabe cogiendo polvo en el armario. Quizá el segundo y el cuarto sean los menos adecuados en el caso de que no queráis correr el riesgo de encontrar a otra invitada igual, porque aunque cambien los complementos, los vestidos serían rápidamente identificables. Aquí mi propuesta de look con un vestizo sencillisimo de la Redoutte que podéis conseguir por tan sólo 32 euros. Creo que es un precio más que razonable si tenemos en cuenta que es un vestido completamente llevable incluso de manera informal, con un capazo y unas sandalias planas (por ejemplo). Los complementos son de Asos (muy asequibles). ¿Os gusta la combinación del marrón y el azul klein?


Por orden de formalidad (de menos a más) pasamos ahora a la "C"; Comuniones. La propuesta que os hago es bastante colorida pusto que, particularmente, me gusta ver mucho color en las comuniones. Es una fiesta en la que los protagonistas son los niños y es una celebración de día, así que me resulta más que apropiado que los más pequeños se vean rodeados de mucho color (seguro que a ellos les encanta, tengo que informarme).

Como véis, la constante de todos estos vestidos es la intensidad del color porque, por lo demás, se parecen más bien poco. Son vestidos muy diferentes pero válidos todos ellos para asistir a una comunión, ya sea de sobrin@s, hij@s, prim@s....

He elegido un vestido que me encanta de Asos (¿se nota que me gusta esta marca?) que podéis encontrar por 80 euros en su web. Como no, es un vestido superversátil que os puede servir "para un roto o un descosido" perfectamente. La clave está en jugar con los complementos. Yo los he puesto en nude y oro porque creo que hacen resaltar la intensidad del color del vestido y no le quitan protagonismo.

Pasamos a la celebración "líder"; las bodas. Las he dividido en dos porque la cosa cambia según sea por el día o por la noche.

Cuando es por el día, lo normal es no superar el largo por debajo de la rodilla; digo lo normal porque cada vez se transgrede más en el protocolo de este tipo de actos y la gente aparece como le apetece. Yo mantengo la pauta del largo y del no al blanco en una boda. De los vestidos que os enseño, mis favoritos son los dos primeros, por su corte, su color y, otra vez, por su versatilidad. Hay quien dice que el rojo y el negro no son para bodas de día; con lo último estoy un poquito más de acuerdo pero, con el rojo, en absoluto; me encanta para cualquier momento del día.

Estos cuatro vestidos son completamente distintos. Yo creo que a un evento de este tipo hay que ir correcta pero siempre respetando el estilo de cada una. Si nos vemos disfrazadas no iremos cómodas.

Mi propuesta de look es con este vestido, otra vez de Asos (90 euros), que tiene un corte muy ecléctico, ya que con él podemos conseguir uno look clásico, moderno, romántico...Me encantaba el vestido rojo anterior pero...¡a éste le veo tantas posibilidades!!!! Yo he elegido el color amarillo y oro para los complementos pero, como véis, el color del vestido permite la combinación con casi toda la gama de colores (un vestido en color neutro es importante cuando no queremos invertir también en bolso, zapatos...así podemos reciclar lo que ya tenemos).

Y finalmente....pasamos a las bodas de noche. Aquí el abanico donde elegir es increíble. Casi os diría que lo único no aceptado en estos eventos es el color blanco. No estoy de acuerdo con quien dice que a las bodas de noche hay que ir de largo..¿por qué? Yo creo que todos los largos valen; es más, cada vez me gustan más los minivestidos para ir de boda nocturna.

Véis que todos los vestidos que propopngo son de colores lisos (nada de estampados). No es una apuesta segura pero si una forma de evitar que, en caso de encontrar a alguna otra invitada con el mismo vestido, cante mucho.

Podéis comprobar que cualquiera de estos vestidos sería apropiado para una boda de noche y que hay largos muy diferentes. Éstos, hasta los pies, son de Mango. Me gusta especialmente el amarillo, aunque los 150 euros que vale no lo hacen precisamente de lo más asequibles (es más, creo que es el más caro de entre todos los que he incluido en el post).

Y por último y creo que más importante, ésta es mi propuesta estrella para un look-boda-de-noche. No es, desde luego, un look clásico ni típico pero a mí me encanta. Otra vez Asos (68 euros) para un minivestido negro al que le podemos sacar muchísimo partido, tanto en el día "d", gracias al maravilloso mundo de los complemtentos, como en futuros eventos que tengamos. Me encanta esta combinación con el fucsia (ahora tan de moda) para darle un aire cañero y rompedor al vestido.


Viendo la foto se me acaba de ocurrir que también estaría genial con una lazada de raso a modo de cinturón; la podéis adquirir en cualquier color y por alrededor de 5 euros.

En fin que, como véis, las posibilidades son infinitas. No dejéis de visitar la página de Asos...es todo un filón.

¿Os gustan las propuestas? ¿Dónde buscáis la ropa para este tipo de eventos?

--
María
--

8 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Me ha gustado mucho tu post...
Yo no busco especialmente, voy comprando y luego utilizo!
Un besito!

Maria dijo...

Hola!!! la verdad es q tu post me ha venido fenomenal! tengo 1 boda en Septiembre y acabo de encontrar el vestido q llevare, por 98 E en Cortefiel, como tu dices, los complementos pueden hacer mucho, a ver q le pongo.. Un beso, buen dia!

Modahaymasqueuna dijo...

Yo siempre que puedo reciclo y voy cambiando complementos...excepto en cuanto repito con invitados, en ese caso siempre busco un vestido que me pueda servir para varias ocasiones y looks.

Gracias por vuestros comentarios.

María

syl dijo...

Bufff la verdad que no me gusta mucho ponerme tan arreglada y me cuesta elegir para esas ocasiones, por eso cuando veo un vestido que me gusta de esos estilos lo ocmpro, luego siempre alguien se casa o algún evento hay!
besos

Anónimo dijo...

Holaaa...

La verdad es que yo tengo 2 o tres vestidos de marca que reutilizo varias veces cambiandoles los complementos, supongo que para justificar la inversión.

El problema comienza entonces con los complementos, sobretodo el tema zapatos, no os parece?

Besos,

Yaiza

Claudia dijo...

me encanta el vestido azul electrico de asos!! es ideal!!^^

http://alejandrachic.blogspot.com/

YoToY dijo...

Felicidades por el blog, me encanta !!!
Saludos

Laura
www.personalizatutarta.blogspot.com

Anónimo dijo...

KE BUENAS MODAS ESTAN ESPECTACULARES HERMOSO JAJAJAJAJAJAJA

Publicar un comentario