29 may 2009

ALTA COSTURA EN PORCELANA

Ayer se presentó en la "milla de oro" de Valencia, en Poeta Querol, la colección de trajes de Carlos Haro inspirados en las figuras de Lladró de alta porcelana. Una colaboración que nace con el objetivo de promocionar la imagen de Lladró a nivel internacional.


Un original montraje en el que la porcelana cobra vida en el cuerpo de las modelos. El diseñador valenciano ha repetado en todo momento la delicadeza y buen hacer de la Alta Porcelana. Así, interactúan dos sectores, como son el de la escultura porcelánica y el diseño textil, para dar lugar a auténticas obras de arte andantes.

Más de 3000 horas de labor artesanal y tres meses de trabajo ha estado el equipo de Haro trabajando para que estos modelos viesen la luz. Han llegado a Valencia después de pasearse por las boutiques de Lladró más exclusivas de todo el mundo: Los Ángeles, Barcelona, Nueva York, Moscú...

La inspiración de Haro a la hora de diseñar sus modelos ha partido de las esculturas Reina del Nilo, Dragón Rojo, La llegada de cenicienta, carruaje de novios y el té.

1. La Reina del Nilo: Inspiración de la cultura egipcia, de sus diosas. Brillos y seda para un vestido azul muy vinculado al mar.

2. El Te - La coquetería, el romanticismo: Colores, volúmenes, motivos florales...todo el exotismo de lo oriental combinado con la belleza de las flores.

3. Dragón rojo: Toda l a furia del dragón y la pasión y fuerza del rojo. Inspiración oriental y destellos de rubí que crean una textura escamada para cubrir el cuerpo de la mujer con la piel del dragón.

4. Carruaje de Novios - El estilo barroco por excelencia. Sedas, tules, perlas, organzas...todos los tejidos se entremezclan como los novios que se unen en un beso.

5. La llegada de cenicienta - Un carro-calabaza y una escalinata de cuento de hadas que inspiran un vestido de cuento, con corona incluida, y tules en la falda cual princesa. Todo un cuento de hadas, como un sueño...

El estilismo correrá a cargo de Susana Segovia y el calzado será de la firma Pedro Miralles. Los tejidos, de la firma Rafael Català, se han escogido por sus características de color y textura, aproximándose al máximo a la realidad de cada escultura.

¿os han gustado los modelos de Carlos Haro? ¿Conocíais la Alta Porcelana (como "alta costura") de Lladró?

--
María

--

3 comentarios:

Moda Elle dijo...

I´m sorry, pero no me gusta la porcelana... ni de alta costura, ni de todo a un euro...

Mil besos nena.

Mad for Fashion dijo...

Mi madre es fan de Lladró, llenó la casa de sus figuras y no sé si con eso me causó un poco de fobia, jajaja. A mi no me gusta nada ese tipo de elementos decorativos yo en decoración soy muy minimal y a veces algo pop, pero lladró me da grima!
Pero la idea del diseñador Valenciano es muy creativa.

Besos

Modahaymasqueuna dijo...

Tenemos las figuras de Lladró tan vistas en casa de nuestros padres y abuelos que hemos acabado relacionándolas con algo antiguo, viejo y anquilosado. Con este nuevo empujoncito, la super-capaña de marketing y la gran puesta en escena con el apoyo de Carlos Haro...seguro que consiguen llegar a un público mayor, si no en España, por lo menos en otros paises.
María

Publicar un comentario