11 may 2009

¡POR FIN!

Tras horas y horas navegando por la red para encontrar la plantilla ideal (o la más parecida a la ideal)....¡Por fin! Ya tengo plantilla. Ésta se adapta mejor al diseño que buscaba y, lo mejor, es que no tarda en cargarse.

Si queréis cambiar vuestros diseños, hay una página btemplates.com. Está en inglés pero es muy sencilla de utilizar y dispone de gran cantidad de plantillas clasificadas por temas.

Si os gusta alguna, no tenéis más que pinchar sobre ella y os aparecerá el dibujo sobre una pestaña para descargarla (download).

Pulsais sobre ella y guardais el archivo (en Winrar) en vuestro ordenador (para ello necesitaréis descomprimirlo con el programa Winrar).


A continuación, extraed de la carpeta (y recordad dónde lo guardáis) el que tenga la extensión .xml

Es conveniente que elijáis una plantilla que vaya a bien con el diseño de vuestro Blog y con la distribución; por ejemplo si vuestra página es de dos columnas, es conveniente bajar una de formato similar. En BTemplates encontraréis plantillas de una, dos, tres y cuatro columnas en diferentes diseños y colores.

Después, para insertarlo en el blog, es aconsejable que guardéis primero una copia de la plantilla antigua (la cual se grabará en formato .XML) en una carpeta del disco duro; para ello solo debéis hacer clic en “descargar plantilla completa”.



Es conveniente también guardar los códigos HTML de los Feeds, anuncios, contadores, y cualquier HTML que hayas introducido en la sección de “diseño” de Blogger, ya que estos se borrarán al cambiar la plantilla. Dependiendo de la plantilla, también desaparecerán las listas de webs y blogs.
Las entradas, imágenes de entradas y comentarios no se borrarán.

Para insertar la plantilla nueva solo accedes a “Diseño”, luego das clic en “Edición HTML” y cliqueas en “Seleccionar Archivo”; escogerás de tu disco duro la plantilla que bajaste de la página de BTemplates y que tenga la extensión .XML, luego un simple clic en “Subir” y listo ya está tu plantilla nueva. Eso sí, después deberás configurar nuevamente las listas de blogs y webs, contadores...

Lo bueno es que puedes modificar igualmente colores y fuentes.

Si está fórmula no os convence o la véis demasiado complicada, podéis recurrir a la página the cutest blog on the block. Es mucho más sencilla...

Primero, seleccionáis la plantilla que más os guste.


Os aparecerá la plantilla y, bajo, un código en html que debéis copiar. Ahora es tan sencillo como añadir al blog un contador:
Accedéis a "Diseño" - "Elementos de la página" - "Añadir un gadget"


...y ¡LISTO! Ya tenéis vuestra nueva plantilla.


Espero que os haya servido de ayuda.

--

María

--

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa, me encantó la nueva plantilla y todo tu blog. Gracias por pasar por el mio. Besos

Guapóloga dijo...

Muy buenos consejos!

Gracias por pasar por el blog, bienvenida!

Saludos,
Simone

cloe dijo...

Gracias por la explicación, de hecho no tenía ni idea de cómo se hacía! Yo, por el momento, me quedo con mi blanca blancura ;) pero si me da por cambiar ya sé cómo hacerlo!
Te ha quedado muy chulo con esta plantilla!
besos

Blair dijo...

Gracias por el consejo,me lo apunto!!;)

Botica Pop dijo...

puf! yo pasé horas en btemplates, descompusé mil veces mi blog, manosié el html y al final volvi a una de las predeterminadas con algunas modificaciones.

te quedo linda la remodelación.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Muchísimas gracias!! ¿sabes que he hecho hoy? me he puesto a probar...no lo tengo muy claro pero de momento he dejado una.

Modahaymasqueuna dijo...

¡Me laegra que os guste el nuevo diseño!

Botica Pop, dime en qué paso tienes el problema e intentaré ayudarte.

Diario...¡He visto tu nueva plantilla!Yo la probé este fin de semana pero no tenía los brillantitos...son totales!!¿Has hecho tú la modificación?

Bss

María

Publicar un comentario