7 may 2009

ODA AL VESTIDO

¿Por qué? Porque las ventajas respecto a otras prendas son innumerables, sobre todo en esta época:

-No hay que combinarlos con otras prendas (ej. Pantalon-camisa-falda..)

-Son muy femeninos

-Son muy cómodos, sí, CÓMODOS. Para las que sólo los usan en acontecimientos especiales, decirles que los hay cómodos y con tejidos muy flexibles para usar a diario con libertad de movimientos.

-En verano, son muy fresquitos…yo diría que la prenda más “fresca” de la temporada.

-Son versátiles: un mismo vestido nos puede servir para varios looks dependiendo de los complementos, peinado…

-Los hay de muchíííííísimas formas, colores y estilos, a gusto de todos-as
etc, etc, etc…(comentarme las que se os ocurran…también se aceptan desventajas :P

Al tema, que una imagen vale más que mil palabras, así que, vamos a ver vestidos de todo tipo, para todos los gustos y casi cualquier situación, eso sí, cortos, de verano y para el día. Para la selección me he centrado en tiendas que más o menos todos conocemos y que tienen precios asequibles (me gustan muchos vestidos de Elie Saab, Amaya Arzuaga o Francis Montesinos, pero vamos a ser realistas)



Actuales: Son tendencia y es ahora cuando se llevan especialmente. Son vestidos it para este verano, ya sea por el color nude, por su combinación con el negro o por su asimetría.


Básicos: Como no podía ser de otra manera, son en blanco o en negro peeeero, importante, han de ser enteros del mismo color. Y son básicos porque pertenecen a la categoría “fondo de armario”, el tipo de vestido que todas deberíamos tener. Arreglan un roto o un descosido puesto que son base de muy diferentes looks.


Fresquitos: Son la estrella de la temporada estival, año tras año. No hace falta decir por qué. Son comodísimos, con telas ligeras y permiten hacer más llevadero el bochornoso calor veraniego.


Camiseros: Son muy útiles para ir a trabajar y, para las devotas de la camisa “todo el año”, es una forma estupenda de no dejarla ni con el calor del verano. Además, no hay que combinarla con ningún pantalón ya que es prenda única y, por tanto, protagonista. Ya veis que en Pepa Loves hay mushos de éstos.


Llevables: Los llamo así porque son los típicos vestidos cómodos, de diferentes colores, que sirven para diferentes looks, etc. Yo, particularmente, pondría en esta categoría a la mayoría de vestidos de verano.

Románticos: Son esos vestidos que nos hacen sentir femeninas, bien por sus tejidos vaporosos o por sus estampados florales. No son los más combinables ni los más versátiles pero tienen su punto en ocasiones especiales.

Por último, la categoría de aquellos vestidos que, para mi, “tienen algo”: unos me gustan por el estampado, otros por la forma y otros básicamente por el cuello. Simplemente, ME GUSTAN.

He localizado estos 3 vestiditos de diferentes tiendas que me parecen clones…Son de Asos, Topshop y French Connection…¿Qué pensáis?

Para las socias de Privalia, hoy ha salido la marca Peace and Love; tiene una gran selección de vestidos y a precios muy interesantes. Éstos que os enseño no superan los 35 euros.

Las que no seais socias de Privalia y os interese, podeis mandarme un mail a modahaymasqueuna@hotmail.com y os invitaré.

Como siempre, unas imágenes de famosas adeptas a nuestra prenda estrella del día:

Misha Barton


Paula Echevarría


Rachel Bilson


Patricia Conde

Disculpad la calidad de estas últimas

Después de ver tanto vestido por la red he llegado a una conclusión…¡Me encantan los vestidos!


¿os gustan tambien? ¿Para qué ocasiones los utilizais?

--
María

--

6 comentarios:

YoQueSe dijo...

¡¡¡¡me encanta!! pero siempre informales, que no soy yo de vestidos muy cursilones. En invierno con medias tupidas y leggins y botas planas, en verano con sandalias planas tambien.

Je ne sais quoi dijo...

Yo tambien soy una adepta a los vestidos!Parece que este año vienen con fuerza los estampados florales, yo ya estoy en proceso de busqueda y captura :P

Modahaymasqueuna dijo...

Yo soy de vestidos todo el año pero, con la tendencia de las flores, aún me lo estoy pensando. No acabo de verme con ningún estampado floral pero sé que acabaré cayendo así que, yo también seguiré buscando.

Maia dijo...

Adoro los vestidos!!! Tengo más de 20 entre vestidos de noche, de tarde, de verano, de invierno....

GENIAL EL BLOG

Un saludo!

Maia.

Anónimo dijo...

Alraune.


Ays, como me han gustado los vestidos de French Connection!

De los que he visto por las revistas que más me han gustado son los de la colección de Andrew GN, todos con los escotes bordados de pedrería, monísimos y muuuy largos.
Personalmente, si me dan a elegir entre pantalones, o falda/vestido, prefiero la segunda opción.
Saludetes.

Anónimo dijo...

hola me encantan todos los vestidos. mi preg es se podrian conseguir esos modelos? ando buscando un vestido. me encataria una resp gracias.

Publicar un comentario