6 may 2009

¡¡¡MARINER@S A BORDO!!!

Ya no hace falta surcar los mares, trabajar en un crucero cual “Vacaciones en el mar” ni ser un niño de comunión para lucir un look marinero.
Imagino que sólo con nombrar la palabra “marinero” os vendrán a la cabeza las rayas azules y blancas. Es normal. La verdad es que no sé el por qué de esta asociación, ya que el traje típico de marinero es simplemente azul y blanco…nada de rayas. Yo siempre he supuesto que la relación se debe a las famosas casitas a rayas de los pescadores en la playa.


Fijaros en los colores de las casitas porque de esto también “hablaremos” más tarde.



A tod@s nos suena este estilo...¿o no?


También me puedo imaginar lo del blanco y el azul. ¡No hay mejores colores para representar el entorno marino! El cielo es azul, el mar “azul”, las nubes blancas, al igual que la espuma de las olas.


Así, si pensamos en mar pensamos en rayas y en azul y blanco. Y éste es el tradicional y sempiterno look marinero: básico, con franjas horizontales en estos dos colores y con la única concesión del ancho de las rayas; es el look marino por excelencia. Nunca se ha ido y vuelve cada temporada estival para que lo luzcamos y nos cercioremos que es época de playa, de mar, de agua…


La moda ha sido fiel cada año a este clásico pero ha permitido que se quede como siempre a la vez que da paso a las versiones. Es decir, ya no nos parece descabellado ver un look marinero sin azul, simplemente con rayas rojas y blancas.


Éste ha pasado a ser otra modalidad marinera que aparece tal cual o combinada con azul.

El paso más grande respecto al “clásico navy” lo trajo el oro que, por otra parte, siempre estuvo allí: Ese pequeño destello que brillaba cuando el sol rebotaba en los botones marineros (que solían tener el grabado de un ancla). Ese toque metal se ha rebelado e inunda especialmente los complementos convirtiendo el print playero por excelencia en un atuendo más chic.

La temporada pasada volvió este look con fuerzas renovadas y permitiendo la incorporación de otros colores. Las rayas de toda la vida con algún estampado en colores o los complementos como punto de contraste causaron furor. Una de mis combinaciones favoritas (muy de moda para este verano) es marinero con amarillo. ¿recordáis las rayas amarillas de la caseta de playa?

¡Quién hubiera imaginado hace unos años ver u n look marinero combinado con rosa chicle!
Este año, que tanto nos gusta reinventar los clásicos, volvemos con el marinero; pero un look marino tan, tan especial que prácticamente no tiene ya ni rayas. Se mantienen los colores básicos (azul, rojo, blanco) combinados para ofrecer estilismos renovados y que siguen conservando la estela playera gracias a los colores.


Os propongo varios looks marineros para varias ocasiones:

1. Look playero: Tan sencillo que es apto para todos los gustos. Añadir el gorro de rafia le da un toque más personal, diferente, al típico marinero playero.
2. Look casual: Los pendientes (como botones) y el ancla del chaleco evidencian la intención. Como siempre, cualquier camiseta de rayas resulta muy llevable con cualquier vaquero.
3. Look tarde-noche, por ejemplo, para una cena con amigas:
4. Look de fiesta; ¿os imaginabais con estilo marinero en una boda?

Muchas famosas ya se han hecho eco de esta tendencia. Tenéis un buen ejemplo en el blog de Mayte Méndez de Telecinco.es...Aquí os muestro algunas fotos de su blog.
Carolina de Mónaco con un estilismo que no hubiese desentonado nada en la Feria de Abril..

Elle MacPherson: ella siempre tan casual:


¿Qué os parece el look marinero? ¿Qué estilo os gusta más?
--
María
--

11 comentarios:

Claudia dijo...

hola maria!!
me alegro que te hayan gustado mis sandalias, quedan genial y son muy comodas!^^

me gusta muchoel look marinero, sobre todo la mezcla entre azul, rojo y blanco!
un besito wapa!

http://alejandrachic.blogspot.com/

Lucía dijo...

Me agrego a tus seguidores que las dos estamos empezando y necesitamos apoyos!!!

Te seguiré, que tienes cosas muy interesantes ;)

Lucía dijo...

me agrego a tu seguidores

Modahaymasqueuna dijo...

¡Alejandra!
A mi también me gusta mucho el look marinero. Y buscando imagenes por la red para hacer el post he encontrado cosas preciosas en ASOS..¡como el vestido con complementos amarillos!
Respecto a las sandalias, me compre hace unas semanas unas muy parecidas de Mustang (las que lleva Amaia Salamanca en la publicidad);pegan con todo y son comodísimas.

Un saludo!

Beatriz dijo...

A mí me gusta. En cuanto empieza a hacer calorcito ya estoy buscando las camisetas de rayas :D

Modahaymasqueuna dijo...

Vaya, Lucía, tenía tu blog pendiente de moderación y me ha entrado ahora...creo que voy a inhabilitar esta opción:)

Perdona que aún vaya tan perdida pero...¿me puedes decir la dirección de tu blog?

Muchas gracias y un besazo!

Anónimo dijo...

ALRAUNE

Buenas!
Pues a mí no me gusta mucho el look marinero en general... y sobre todo cuando tienes mucho pecho, te pones una prenda de rayas marineras y te lo hace aun más grande, es fatal.
Saludos!
Si quereis echar un vistacito a mis espacios...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/default.aspx?sa=390122481
http://mundovintage.spaces.live.com/

MásQueRopa dijo...

primavera tras primavera nos bombardean con el vivas dond vivas. Creo q nos hemos acostumbrado a el. Yo por si aca (amor/odio) durante el partido m pinte las uñas de los pies de rojo para un total look navy.

bss

YoQueSe dijo...

aaaaaaaaal abordajeeeee ;)

Modahaymasqueuna dijo...

Alraune,lo de las rayas para un pecho grande tiene solución. Puedes ir vestida simplemente con los colores (rojo, blanco, azul) y añadir algún complemento como un bolso de rayas marinero o un broche con forma de ancla. Es una forma más sutil de llevar el "marinero".

MqR, me gusta lo de aprovechar el tiempo durante el partido para "retocar" la imagen, jeje...

YoQueSe, veo que te unes al look!!

Besos a tod@s

Anónimo dijo...

Alraune.

Jefa, gracias por responder! De todas formas, ya te digo, no me animo mucho a eso del look marinero, únicamente lo llevaría yendo con un look pin up, me resulta muy simpático y da un toque pilluelo, a la vez inocente y provocador.
Saludetes.

Publicar un comentario