20 jul 2009

MÁS QUE ESMALTES

Más que esmaltes o lacas son auténticos aliados de nuestras uñas; un cosmético que surgió en los años 20 para acabar con la moda de las uñas naturales.

Y aunque el objetivo sea dejar coloreadas o esmaltadas nuestras uñas, muchas veces puede ser una atividad de lo más entretenida para hacer con amigas mientras se "intercambian opiniones". Esta imagen me ha encantado:

El esmalte transparente se ha convertido en un básico en el mundo de la manicura. Puedes no llevar las uñas pintadas pero seguramente, más de una vez habrás recurrido a un brillito o base endurecedora para repararlas o protegerlas. Creo que es un cosmético de "fondo de armario" que todas deberíamos tener.


No cabe duda que, cuando se habla de esmaltes coloreados, se piensa en rojo. El rojo pasión no sólo está de moda ahora sino que, como el pintalabios, era el color estrella en los años 50. Todas las estrellas de Hollywood de la época mostraban sus manos con perfectas manicuras de este color, bien brillante.

Y como uñas tenemos 20 y no 10, no podemos descuidar las de los pies, que especialmente en la época estival cobran protagonismo y hay que tenerlas muy en cuenta. Prohibido pensar que en los pies nadie se fija.

Si os parece demasiado "pasional" o atrevido el rojo, podéis recurrir al granate. Conserva la fuerza pero se apaga para no resultar tan llamativo. A mí es uno de los colores que más me gusta.

Y nada desdeñable la laca negra, que lejos de hacernos parecer "góticas" pueden resultar de lo más sensuales y sofisticadas. Como siempre, hace ya unos años que las celebrities norteamericanas comenzaron a lucirlas con sus mejores galas.

Esta foto me gusta porque recoge mis cuatro colores favoritos: negro, rosa palo (prácticamente, transparente), granate y rojo. Válidos para cualquier ocasión.


Pero en la actualidad los colores de los esmaltes se multiplican, permitiendo combinarlos con gran cantidad de looks y subiendo sus tonalidades en veranito.

¡Qué contaros de los colores ácidos! Una imagen vale más que mil palabras...Preciosos, llamativos y vibrantes.
Si os parece muy engorroso el proceso de "maquillaje de uñas", ya no tenéis excusa: hoy en día existen todo tipo de "aparatejos" para hacer esta labor más fácil y cómoda:

- secador de uñas

- Sujetador de botes de esmalte:

¿A qué os han gustado estos curiosos gadgets?

Sigamos: Me declaro partidaria de las uñas pintadas, si no para el día a día, sí para ocasiones más especiales.

Mirad lo bien que sientan:


Black total look:

Y Vicky, como no, diferente: ella lleva una manicura con uñas dibujadas: no se ve muy bien pero seguro que las lleva perfectas y super-originales.

¿Se os ocurre mejor combinación que una perfecta pedicura con esmalte negro y las Balmain que tanto furor han causado este verano?
¿Utilizáis laca de uñas a diario o sólo en contadas ocasiones? ¿De qué colores?

--
María
--

10 comentarios:

Lucía dijo...

¡Qué buen post! Me he sentido totalmente identificada. Yo, la verdad, es que las llevo pintadas a diario, excepto en época de exámenes, que no me da tiempo a arreglármelas y se van estropeando. Prefiero llevarlas al natural antes que feas. Normalmente, en rojo brillante, granate, rosa intenso, morado... en las manos. En los pies, casi siempre rojo granate. Una pregunta, ¿lleváis del mismo color las uñas de las manos y de los pies, con colores que al menos conjunten o que sean completamente diferentes?

Un beso!

Tifany dijo...

Yo suelo llevar todos los dias las uñas pintadas, intento que siempre el color vaya acorde con los colores del look del dia pero eso no siempre es facil porque a veces no dispongo del tiempo necesario para combinar este detalle...Los colores que mas utilizo son el rojo, el granate, beige, marron chocolate, negro, rosa pastel...tengo un monton de esmaltes en casa, de todos los colores y marcas pero me falta conseguir el coral adecuado...
Buen dia!

A TRENDY LIFE dijo...

Yo las de los pies siempre las llevo pintadas, hasta en invierno. Las manos siempre con esmalte natural, yen cntadas ocasiones o eventos de rojo...
Un besito!

Anónimo dijo...

ALRAUNE.

Yo me pillé el año pasado el azul marino metalizado de Chanel, un puro capricho, y me encanta, la tengo para las uñas de los pies en verano, hace un contraste muy chulo con el tono blanquito de mi piel.

syl dijo...

que gracia el aparatito que sujeta el esmalte!
yo en los pies granate o rojo en invierno y en verano también las llevo color beige o rosa clarito y en las manos igual según me de casi siempre un brillito!
besos

Modahaymasqueuna dijo...

A mí me gustaría muchas veces probar algún color ácido en los pies, como el azul, pero, o por la ropa o por el tono de zapatos que tengo en general, al final nunca me decido por ninguno que me pueda poner más de una vez...

Modahaymasqueuna dijo...

Lucía, yo antes sí que solía respetar el color en manos y pies pero ahora ya no. Igual llevo rosita en las manos y granate en los pies o al revés. Eso sí, no mezclaría rojo y azul y cosas así. Creo que en ese sentido hay que tener más cuidado con los colores ácidos.

Janis vallejo dijo...

LA primera foto es de Estella, al lado del Monasterio de Iratxe. gracias x tu coment.
Por cierto, yo siempre llevo las uñas de los pies pintadas, y a veces las de las manos, eso si, me encantan los colores fluor, nada de beige, rosa palo...
muuua***

Mayte de la Iglesia dijo...

Adoro los esmaltes oscuros!!.... son tan sexys, pero siempre acabo con restos horribles.
Me encanta cuando mi sobri con tan solo 4 años me pide que le pinte las uñas en un rosa pastel nacarado (horrible) porque para ella es el colmo de la feminidad y la coqueteria...jejej... Que jovenes empezamos!!

budusitos dijo...

hola te felicito muy buen blog terrible el articulo de las uñas la verdad que me encanta pintarmelas asi que buenisimo
besos
http://budusitosalegres.blogspot.com

Publicar un comentario