8 jul 2009

PELOS FUERA

Porque en invierno pasa que llevemos alguno de más pero, en verano, están completamente prohibidos. Hace mucho tiempo que el vello está "out", así que vamos a repasar las distintas formas de deshacernos de él.
1. La crema depilatoria es, sin duda, una de las formas más rápida, cómoda e indolora de deshacernos del vello; no lo arranca de raíz sino que lo destruye químicamente. Puede producir alergia por lo que se debe realizar una prueba en la mano para comprobar que no se produce ninguna reacción. No dura más de 3 ó 4 días.

No resulta barata si tenemos en cuenta la duración o si la comparamos con la maquinilla de afeitar, igual de cómoda y rápida.

2. La cuchilla - Rápido, como el sistema anterior, pero un poco más agresivo para la piel si no lo hacemos debidamente. Puede sacarnos de un apuro porque, casi seguro, TODO el mundo tiene alguna cuchilla de afeitar en su casa. El problema: es la forma menos duradera de deshacernos del vello ya que, en un par de días, vuelve a salir.

3. Las máquinas depilatorias: Braun, Philips, Panasonic...cuentan con unas pinzas que arrancan el vello de raíz por lo que pueden resultar de los más dolorosas a las personas que no estén acostumbradas. Lo bueno que tienen es que el vello no vuelve a salir en 2 ó 3 semanas. Para mí, es el mejor sistema para la depilación de las piernas una vez te has acostumbrado al dolor: retiran el vello de raíz, te dura sin ir a la esteticista y no empastra como la cera (es mi opinión).

Además, las nuevas, vienen con varios cabezales que se adaptan a cada zona, por ejemplo, el vello más corto de las axilas o un cabezal tipo máquina de afeitar que no quita el vello de raíz sino que rasura.

Éste es el nuevo modelo de la ya más que conocida Braun Silk-èpil: el modelo Xpresive, con tres cabezales de corte, recargable y con un cabezal lavable bajo el agua. Su precio ronda en torno a los 100 euros; a la larga, una buena inversión.


4. La cera - Es el método depilatorio por excelencia y, sin duda, el más usado en casa y en gabinetes estéticos. A estas alturas, todo el mundo conoce ya la cera caliente, la tibia y la fría. La cera caliente contribuye a que el poro se abra y consigue que el vello salga de raíz. Como en el caso anterior, la depilación dura de 2 a 3 semanas.


Se vende en formato sólido, líquido, roll-on o en papeles. Para la depilación en casa, yo me decanto por el roll-on....¡no puedo con el pringue de la cera líquida untada con espátula! Puede acabar todo muy, muy empastrado.


5. Depilación láser - Está causando furor en los últimos años gracias al progresivo abaratamiento de su coste. En teoría, con 5 ó 6 sesiones ya te desaparece el vello (depende de cada persona) y sólo tienes que mantenerlo "a raya" con una o dos sesiones al año. Es un poquito dolorosa aunque vale la pena....totalmente recomendable si tienes unos cuantos eurillos para gastar.


¿Qué método soléis utilizar? - ¿Es el mismo para todas las zonas del cuerpo?


--
María
--

8 comentarios:

Yaiza dijo...

Yo llevo ya un par de añitos pensando en la depilación laser, pero no termino de decidirme...
Sino, pues a tirar de cera y cuchilla, que es muy socorrida para imprevistos...

Besos,

yaiza

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario de ánimo. Yo lo que utilizo es la cuchilla porque con la cera y las máquinillas se me enconaba el vello. Eso sí, estoy deseando hacerme la depilación laser. besos

Stylist dijo...

Lo suyo s el laser, pero en su defecto, no hay nada como la cera,,,,

syl dijo...

Laser es el invento!! yo en piernas sigo con cuchilla pero para mi es comodo, una vez a la semana y arreando. En un futuro laser tb!!
besos

Agustín Velasco dijo...

Loq ue siempre digo es que puesta a sufrir no te prives, siempre con cera. El dolor purifica. ¡Cómo me alegro de ser hombre!

Patri Jorge dijo...

la depilación laser setá genial, pero tu lo has dicho depende de la persona y ojo, proque puede en otros muchos hacer crecer más pelo, depende de la zona. Un beso y genial el post

MDS* dijo...

El laser para algunas zonas y la cera para otras!

Muass

Guapóloga dijo...

Yo uso la máquina excepto para el bikini, que ahí sí no lo aguanto. Estuve un tiempo en la láser pero creo que conviene contemplar que las sesiones son con, al menos, un mes de distancia, así que se vuelve un método bastante lento...

Saludos!

Simone

Publicar un comentario