29 jul. 2009

MARICUCHÍBRICAS reeditado

Maricuchíbricas son dos hermanas de Castellón apasionadas por la artesanía y la costura. Bea y María; María y Bea. Desde pequeñas, ya dedicaban su tiempo a hacer vestiditos para sus muñecas y, como no, a innovar con ellos. De ahí pasaron a hacerse sus propios complementos en la adolescencia: monederos, estuches...hasta que, ya más mayorcitas decidieron crear pequeños detalles para su ropa: broches.

"Maricuchíbricas surgió de una canción-trabalenguas popular que nos cantaba nuestra abuela cuando éramos pequeñas... y que después le servía para dirigirse a nosotras... Siempre nos hizo mucha gracia el nombre, así que decidimos llamarnos así...

"Maricuchíbrica se cortó un débrico,
con la cuchíbrica del zapatébrico.
Y el zapatébrico, se la curóbrico,
con mantequíbrica de la mejóbrica..."


En 2007 ponen en marcha su blog Maricuchíbricas, con el que dan a conocer todos sus productos artesanos y admiten pedidos de tiendas o particulares. Ha sido todo un éxito, ya que no sólo trabajan con hilos y telas sino que experimentan con el fieltro en cada diseño.


No son los típicos motivos sino que intentan buscar diseños diferentes, frescos y divertidos para dar un toque alegre a cualquier prenda.


No se han ceñido a sus primeros diseños sino que, con el tiempo, van sacando más y más incluso, adaptados a determinadas celebraciones o temporadas.


Estos que os enseño, como os imaginaréis, son de la temporada estival (aunque los podéis llevar en cualquier época del año). Dan un punto marinero o cualquier look.


¿A qué con este calor apetece un helado?


¿Y qué os parece un broche para poner al día vuestro look de Halloween?


Y no son todo broches; aunque fue con lo que empezaron, con el tiempo han empezado a trabajar otro tipo de complementos, no sólo para la ropa sino también para el hogar. He aquí un adorno navideño para el árbol:


Como os decía, aunque tienen muchos diseños en fieltro, también trabajan con otros materiales; aquí un divertido ejemplo de crochet con borlas multicolor...

...u otro más clásico en blanco y negro:

Pero todo no queda ahí: Mirad sino este broche-flor con tela vaquera:

Y para muestra de la variedad de diseños y materiales...un botón o, mejor, una chapa. Si no sóis muy de broches, ésta es una opción más juvenil y "discreta".



De entre toda la temática que Maricuchíbricas plasman en sus diseños, mi favorita es la tecnológica. Si no tienes un iPod, ahora puedes hacerte con uno por un módico precio: (está en llavero y en broche)

Esta televisión con las barras de ajuste me ha "encandilado":

Pero si sus diseños abarcan todas las temáticas y sus materiales y tipos de complementos se han ampliado, también las personas a las que van dirigidos. Una idea para futuras novias: ¡¡un broche en azul para llevarlo en el cancán en el gran día !!


¡Y hasta un ramo de novia completamente artesanal!!!



Y no creáis que Maricuchíbricas se ha olvidado de los más pequeños; ellos también pueden disfrutar de un mundo de fauna y flora artesana en su propio cuarto, a modo de móvil de cuna....

...cuadrito...
...o babero:

¿Conocíais a Maricuchíbricas? ¿Qué os ha parecido la gran variedad de productos que tienen?


reedito: hace un rato, me paso por su página y me encuentro con que, justo hoy, han sacado una nueva colección de complementos: coleteros para el pelo. Pinchad AQUÍ si queréis ver una muestra de los primeros que han hecho.


--
María
--

5 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Tienen cosas super monas!

MqR dijo...

ayy no las conocia pero q cosicas no?? jejeje se ve cada cosa mas xula. Q creatividad.

bss

Lucía dijo...

qué bonitas! Voy aechar un vistazo a su blog!

Heaven* dijo...

Que divinos! Voy a ojear el blog, me encantan este tipo de manualidades!
Gracias por recomendarlo!

Modahaymasqueuna dijo...

Me alegra que os guste. La verdad es que tienen tantas cosas bonitas que ha sido difícil seleccionar qué mostraros.
Bs

Publicar un comentario