30 jul. 2009

CORAL

Ayer me llegó a mi correo un Newsletter de Vogue en el que se leía "Belleza: Se hizo el coral". Intrigada, no tardé en entrar en la página de la revista para ver de qué se trataba exactamente. Me encontré con esto:

Completamente de acuerdo en que el coral es un color vibrante; a mí me encanta, creo que es muy favorecedor para todo tipo de pieles y colores de pelo.

Ahora bien, mi percepción del coral poco tiene que ver con algunas de las propuestas que ellos toman para ejemplificar la tendencia. Lo siento pero, para mí, esto no es coral sino naranja.

Si tuviese que definir este color, diría que es una mezcla de rojo-rosa-naranja....si alguien no supiese cuál es el color (cosa que dudo) me sería bastante complicado explicarlo.

Cuando pienso en coral, me viene a la cabeza el coral en joyería.

Para mi sorpresa y, gracias a el proceso de búsqueda de información para hacer este post (igual peco de ignorante con lo que voy a decir), he descubierto que el coral no es una planta sino una estructura calcárea construida por microorganismos; es blanca y toma el color de las algas con las que vive en simbiosis...casi nada.

A lo largo de miles o de millones de años se forman grandes estructuras conocidas como los arrecifes de coral. Si queréis conocr más sobre estas formaciones, pinchad AQUÍ.

Dejando a un lado las curiosidades (que me voy del tema), siempre me ha llamado la atención este color en joyería porque, para que negarlo, queda muy bien con dorados y plateados; como el turquesa, resulta muy llamativo.

Pero efectivamente, ya lo dice la revista Vogue, el coral ha inundado más complementos. Vemos colorados a los bolsos, zapatos y demás. No es, ni mucho menos, un color que desentone por raro o feo.

Es un color al que estamos acostumbrados no sólo en el mundo marino sino en cualquier rincón de la naturaleza: plantas, flores....

En el maquillaje es casi un clásico, así que en este sentido ya estamos bastante familiarizadas con esta tonalidad.
Y, como no, en ropa. No es que sea un básico pero, como decía antes, es un color muy favorecedor: vibrante pero elegante.

Todo sea dicho, con el rojo de la alfombra no combina precisamen te bien pero...¡y lo bien que sienta!

Pues después de todo lo dicho, que casi parece una oda al coral, todo esto viene para mostrar mi desacuerdo con la revista Vogue: no creo que el coral sea el color de la primavera ni del verano, no he visto el coral en ningún escaparate y ni siquiera en un 40% de los looks de calle.

Me parece un color que siempre está ahí en verano, por su vinculación con el mar, pero que nunca llegará a ser un "color del verano": quizá el rojo, el rosa o el naranja pero, el coral, no.

¿Vosotr@s creéis que ha sido uno de los colores del verano?

--
María
--

5 comentarios:

Tifany dijo...

Me encanta este color...sobre todo para las uñas me parece genial. Para las pieles bronceadas del verano es una buena opcion.
Yo tampoco creo que haya sido el color del verano, los beige y nude han venido pisando mas fuuerte.
Tifany

Modahaymasqueuna dijo...

Tifany: El coral es todo un clásico en esmaltes de uñas y maquillaje en general y, como dices, queda genial con el bronceado veraniego, ya sea como esmalte, colorete o vestido.

Guapólog@ dijo...

A mi me parece que sí lo ha sido, especialmente el año pasado. Sin embargo, concuerdo contigo en que no es el color más representativo. Tengo unos zapatos del mismo tono y muy parecidos a los que muestras al principio y levantan muchísimo cualquier conjunto neutro, por eso me gustan tanto :D

Saludos!!

Simone

Gleydita!! dijo...

hola xevre tu blog, una pregunta mi vestido color coral que color de zapatos le puedo convinar...graxis

Anónimo dijo...

me encantannn esos zapatos :D

Publicar un comentario