23 jul 2009

ÁLEX VIDAL

Si aún no conocéis a Álex Vidal, os diré que es todo un icono de la alta sociedad levantina así como de la moda, valenciana y española. Valenciano formado en Barcelona, París y Milán, donde trabajó en el equipo del mismísimo Valentino.

Pero hace ya 26 años que el diseñador presentó su primera colección bajo la marca que lleva su nombre. Su sello ya lo dejó impreso entonces: un estilo sofisticado, urbano y actual.

Pero no se puede hablar de Álex Vidal como marca sin hablar de Álex Vidal Jr. Su hijo ha tomado el testigo y trabaja ahora junto a su padre, aportando frescura y juventud al estilo y la experiencia de su padre.

En 2004 inauguró en el centro de Valencia su Edificio Integral de la Moda, de 1.200 metros cuadrados, sede de su grupo empresarial...casi nada. Y, como una imagen vale más que mil palabras, no tenéis más que ver algunos de los modelos de sus últimas colecciones:



En 1982, un año antes de presentar su primera colección propia, estrenó tienda en Valencia, su ciudad. Años más tarde inuguraría dos más en la capital del Turia.


Pero Álex Vidal es algo más que una marca de ropa: es responsable de los uniformes de Iberia y Aviaco presentados en 1982 y de los del personal de la Feria de Valencia.

Ha participado en exposiciones como El cine está de moda con diseños inspirados en la película Los Modelos y en la Bienal de Valencia. Ha sido el responsable de la equipación oficial del Valencia CF y se ha encargado del vestuario de la Fura dels Baus para la performance "los 7 pecados capitales".

En los últimos años ha sabido rodearse de las mejores modelos españolas. Nieves Álarez ha participado en el desfile de su última colección de otoño - invierno 09-10. No perdáis la pista de esta nueva colección que viene cargada de diseños hechos a medida para una mujer emprendedora, cosmopolita y muy segura de si misma.

Padre e hijo con Elisabet Reyes.

Y como no, la modelo alicantina Esther Cañadas no se lo ha pensado dos veces y ha participado en varias ocasiones en sus desfiles.
Aquí la vemos con Jon Cortajarena en el defile de la colección primavera - verano 09, un homenaje a la Provenza francesa.

Y no podemos hablar de Álex Vidal sin mencionar su colección de trajes de novia. Diseños personales y muy femeninos que van dirigidos a una novia que busque, sobre todo, la personalización y exclusividad.

Ellos dicen que te pueden hacer el traje de novia de tus sueños conociendo tus gustos y tu personalidad; un vestido hecho a medida (así que, las que busquéis vuestro vestido ideal de novia, ya sabéis a quien recurrir).

En su tienda tienen reservada una zona especial para que las novias se sientan en un espacio de ensueño en el momento de las pruebas del que es o será, sin duda, el vestido de su vida. Además, si vuestro presupuesto es ajustado, podéis recurrir a la colección "A, by Álex Vidal Novias", una segunda línea nupcial con unos precios más accesibles.

¿Conocíais a este diseñador? ¿Qué os parece?

--
María
--

3 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Sí que lo conocía y me gusta bastante!

The UNLIMITED EDITION dijo...

Muy mediterráneo, es innegable sus raíces y me alegra ke Esther Cañadas colabore con ellos. Y es que como tira la terreta.. ;p Un besset!!

KiSS!!

YoQueSe dijo...

La túnica azuuuul me ha encantado :D

Publicar un comentario