4 jun 2009

¿UN ZUMO?

...Pero tiene que ser de cítricos, que además de refrescarnos mucho en verano nos dan la nota de color. Porque como a nadie le amarga un dulce, tampoco lo hará un "ácido". Verde, naranja y amarillo: lima, mandarina y limón; colores vibrantes que salen a las calles cada verano, bajo la luz del sol, para lucir en todo su esplendor.


Solos, mezclados entre ellos o acompañados de otros ácidos como el turquesa o el fucsia vienen esta temporada con tanta fuerza que ya hemos visto en alguna pasarela como amenazan con quedarse en el invierno. ¿Os atrevéis?

El limón es el cítrico y el ácido por excelencia. Además de aderezar algunos platos y acompañar los gintonics toma entidad propia en ropa y complementos para erigirse como protagonista total. Así el "limón-limón" está en todas partes...

El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Así que...¿Qué os parece un lemmon total look? Bien fresquito y con una piel morena puede darnos una apariencia muy divertida pero, a la vez, sofisticada...eso ya depende de las preferencias de cada un@.

Mi receta particular consiste en exprimir el armario y colocarnos todo lo amarillo que encontremos porque...¡no hace falta que el tono sea exactamente igual en todo! Vestido, zapatos, pendientes, bolso, sandalias, cinturón....todo, todo y todo.


¿Y qué os parece un zumo de limón con mora? No tiene porqué ser con esta fruta, ya que el amarillo es un color combinable con prácticamente toda la gama de colores. Aquí dos ejemplos: con morado y con marrón; no está mal, ¿no?



Aquí una muestra de lo combinables que son los cítricos, también, entre sí. Lima-limón. Una mezcla super ácida que refresca sólo de mirarla...

Mi elección para este verano: amarillo- turquesa o amarillo-klein. Una combinación que da mucho juego por su contraste y que sienta estupendamente con una piel bronceada.

Verde que te quiero verde y, si es ácido, mejor. El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, fertilidad y frescura. Además, es el color más relajante para el ojo humano así que, ya sabéis, si queréis crear una sensación de armonia y tranquilidad entre la gente que os rodea, poneros de verde, si queréis sorprenderles, que sea lima.


Verde en un total-look. Un estilismo original y poco habitual que sienta de maravilla...



Y si antes os presentaba la mezcla, aquí tenéis el ejemplo de un look lima-limón.


Éste es ya sólo apto para las más atrevidas. Si el fucsia es un color poco habitual, más lo es mezclado con el color lima pero, oye, que si os atrevéis con esto váis a ser, sin duda, el centro de todas las miradas.


Combinado con camel...una opción para las más clásicas.


Naranja, mandarina, clementina...lo que queráis. Todas están igual de buenas y tienen un color tan apetecible...Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

Mandarina total-look...para comérselo...


¿Os acordáis del anuncio de Kas, naranja o limón? Yo siempre he sido más del limón, más que por el color en sí por ese puntito ácido tan particular que deja. Pero oye, que no tenéis por qué elegir porque...¡los podéis mezclar!

Esta combinación naranja-fucsia es para pensársela, la verdad es que cuesta, pero una vez te haces a la idea puede resultar tan seductora como ésta:


Más colores cítricos juntos y revueltos...


¿Y vosotras? ¿Sois de naranja, de lima o de limón? ¿Os atrevéis con un total look cítrico?

--
María
--

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ALRAUNE.

A mí siempre me ha tirado mucho el fucsia, pienso que al ser blanquita, de los cítricos, es el color que más favorece. Ahora que lo pienso, mi primer traje de faralaes para el baile de fín de curso en el cole fue fucsia, ji ji...
Felicidades por los posts. Te los curras puñao!

Modahaymasqueuna dijo...

Alraune, me alegra que te gusten...A mí también me gustan los cítricos, creo que para el verano dan mucha vida y frescura.
Bss
María

Yaiza dijo...

A mi de los cítricos me encantan el rosa, el amarillo y el naranja, pero nunca me había atrevido a combinarlos entre ellos... no soy tan atrevida... Igual debería empezar a probar este verano...jeje...

Me encantan tus posts...

Besos,

Yaiza

JANA GLAMURAMA dijo...

hola soy Jana!!!!
me encantan los cítricos!! influyen muchisimo en el estado de ánimo,alegran!! me encanta la combinación del malva y el amarillo es genial!!!
me ha encantado tu post,es una alegria para la vista!!enhorabuena!
muchos besos
jana

http://laventanadejanaglamurama.blogspot.com/

Bea dijo...

Hola!
me encanta lo que has hecho pero tenemos un problema!! me encantan un montón de cosas que has puesto y así no sé de dónde son!!

Modahaymasqueuna dijo...

Gracias, Jana.
Bea, tienes toda la razón del mundo, pero la idea es mostrar el color en la ropa, así que como no mostraba la ropa ni los complementos por ellos mismos sino por su color, precisamente, no he hecho ninguna referencia a marcas.
De todas, formas, si te interesa algo dímelo y te digo de dónde es y, si lo consigo, hasta el precio.
Bss y gracias por vuestros comments.
María

Publicar un comentario