9 jun 2009

TOMANDO EL SOL...ARTIFICIAL

Lo confieso: He ido a los UVA.


Sé que no tengo perdón, y más teniendo la playa a 100 metros de mi casa, pero es que no tengo tiempo de ir y cuando lo tengo...se nubla; Ley de Murphy. La cuestión es que me dije, ¿por qué no? 2 ó 3 sesiones me irán bien para coger algo de tono y preparar la piel para el verano...Y allá que me fui, a Solmanía.


Resulta que hace 3 años ya había ido un par de veces antes de Nochevieja y aún conservaba la tarjeta...¡con saldo! Así que no iba a desaprovecharlo. Son tarjetas recargables en las que tienes el saldo disponible que tú desees y gastas lo que quieras, ya que hay distintos tipos de sesión (normal, intensiva...), duraciones (4, 8, 10 minutos...) y, por supuesto, precios.

Y la cabina horizontal, para qué negarlo, es una maravilla: música, aire acondicionado, vaporizador de agua...

Así que ahí estaba yo, cual lagartija en la carretera a pleno sol. 4 minutos el primer día y 8 el segundo, con tres días entre medio para no quemarme la piel.

En teoría, las máquinas bronceadoras tienen potentes filtros que eliminan las radiaciones ultravioletas del tipo B, que son las que más afectan a la piel, y sólo dejan pasar las del tipo A (de ahí el nombre de rayos UVA), responsables del bronceado rápido.

No penséis que estoy haciendo apología de los UVA porque precisamente yo soy una maniática de las que lleva protección solar facial, y alta, todo el año. Sólo quería preparar un poco la piel antes de irme a pasar un día entero a la playa, ya que por mucha protección que te pongas acabas tostándote si estás mucho rato.

Hay quien dice que en los UVA no es obligatorio ponerse protección pero yo lo veo fundamental. De hecho, igualmente me puse factor 40. Si váis por primera vez, debéis tener en cuenta que no todos los protectores solares habituales sirven para los UVA. Los habituales suelen proteger contra los rayos UVB, así que habréis de fijaros en la etiqueta (yo usé de ISDIN en el cuerpo y Avene en la cara).

Lo que sí es obligatorio e imprescindible son estas gafas o protectores oculares...aunque yo les pondría una gomita para que se ajusten perfectamente a la cara, casi presionando el globo ocular, y no dejen pasar el más mínimo rayito.

Son un poco incómodas, pero no dejan marca y protegen a la perfección (yo las uso hasta en la playa).

Aquí os dejo un gráfico para entender mejor qué es esto de los rayos UVA:

Los rayos ultravioleta (UV) C, como véis, no nos llegan gracias a la protección natural de la capa de ozono. Los UV de tipo B son contra los que habitualmente nos protegemos y afectan a las capas más externas de la piel. Los rayos UVA son responsables de la pigmentación inmediata de la piel y del bronceado de retardo; penetran en las capas más profundas de la piel así que, a la larga, pueden causar daños irreversibles (no hay que olvidar que la piel tiene memoria).

Bueno, no os suelto más rollo; simplemente que tanto UVA como UVB hay que ponerse morena con moderación.

¡Qué bonito es el moreno pero que perjudiciales las radiaciones en general! Mirad cuánto gana Charlize con un poco de color...Lo que ya no sé es si es del sol, los UVA o un simple autobronceador (sin duda, la única opción inocua).

Buscando información sobre los UVA, he leído que fue Coco Chanel quien puso el moreno de moda en los años 20. ¿Saldrá esto en la película? ¿Alguien la ha visto ya? (yo voy el miércoles).

Al final es como todo, en el término medio está la virtud. Así que aquí tenéis un ingenioso biquini que mide las radiaciones...para que no os paséis con el sol. Original, ¿no? Fijaros en el color morado de los abalorios, que cambia en función del grado de radiación...


¿Habéis ido alguna vez a los UVA?

--
María
--

13 comentarios:

Hahi dijo...

Yo he ido este año por primera vez y no creo que vuelva. me agobia estar allí metida sabiendo que estoy "tostando" mi piel!! jejeje Prefiero mucha protección y un paseito por la playa al final de la tarde...
Muxus

Moda Elle dijo...

Yo soy muy blanca de piel, y tb la preparo con un par de sesiones de UVA antes de ir a la playa; me encanta ir, me relajo un montón, y se me pasan rapidisimos los minutos!!.

Mil besos.

A TRENDY LIFE dijo...

Hola guapi, yo he ido un par de veces como mucho, pero contrariamente a lo que dices, siempre en los dos centros de estética a los que he ido: me han desaconsejado la protección. Siempre la piel limpia, y piensa que la protección que nos ponemos para tomar el sol, está pensada para el sol natural, ya que u minuto de rayos uva son 8 minutos de sol..., por lo que no existe crema que sirva para las cabinas, no sé si me explico, que la radiación es distinta y no tiene nada que ver...
Eso es lo que a mí siempre me han dicho! pero bueno, es bueno saber que hay gente que sí que se pone y comparar opiniones!
Un besito!

Yaiza dijo...

Yo solamente fuí para mi boda y por tener un bronceado uniforme, nada excesivo y sobretodo controlado, ya sabes, sin quemaduras ni zonas más tostadas que otras, pero en definitiva prefiero la playa, los paseos por la arena, el sonido del mar, el olor a crema bronceadora... es el encanto del verano, no?....

Besos,

Yaiza

Modahaymasqueuna dijo...

Hahi...no es la primera vez que me lo dicen. Hay mucha gente que no soporta los calores encerrada en una máquina.

ModaElle, yo he hecho ahora las dos sesiones y la verdad es que sólo he cogido un pelín de tono, pero bueno, la idea es que la piel ya esté un poco expuesta el primer día de playa.

A Trendy Life, a mí me obligaban a ponerme protección, tanto, que me querían vender la crema ellos. Pero ahora hay muchos solares que ya incorporan la protección normal, UVB y la artificial, UVA. La cremas de Avene e Isdin, que son las que más conozco, las llevan.

Yaiza, está claro que donde esté el sol, el aire puro y la luz natural...que se quite lo demás. Ahora sí que ya...nada de UVA y al natural, que en la playa se está muy bien.

Bss
María

Lucía dijo...

Qué tal te fue? Yo nunca he ido pero tengo una boda en 20 dias y estoy blanquisima... cuantas sesiones me habrian falta para cojer algo de color??

Los autobronceadores me van fatal, me quedo a manchas...

Modahaymasqueuna dijo...

Lucía, Me fue bastante bien pero tampoco es que ahora esté ya morena. Tengo un poco de tono y ya está. La verdad es que si estás muy blanca te harían falta unas tres sesiones (no te aconsejaría más). Tendrías que ponerte casi que ya porque aconsejan que pasen entre dos y tres días entre sesiones.

¿Has probado las toallitas autobronceadoras de Comodines? Al no tener que untarse, como la crema o las mousses, queda el tono muy uniforme; yo las he probado y siempre me han ido muy bien.

Si te decides por cualquiera de estas dos opciones, recuerda exfoliarte antes para que el tono quede uniforme. Ya me contarás.

Bss
María

Guapóloga dijo...

Nunca he ido! Pero tengo la oportunidad en mi gimnasio, tienen una cama solar y no es realmente caro el paquete de sesiones. Lo que sí me dijeron es que hay que buscar protectores especiales para este aparato. Tal vez lo pruebe pronto!

Un beso!

Amanda Patterson dijo...

Pues la verdad que no he ido nunca, ni tengo intención, pero vaya...que todo mata y engorda en esta vida, asi que a disfrutarlo! jajaja

El bikini me ha encantando, qué original la idea de las "bolitas protectoras".

Puebla Chic dijo...

yo creo q prefiero lo natural aunque ya lo he probado... pero me da miedito jaja preferiria los sprays

syl dijo...

A mi me relaja tumbarme allí , pero lo tengo prohibido hace años me dió por ahí y abusé! como una cabra estoy ya lo sé , pero sólo me veía bien morena un horror me envejeció mogollon la piel. No dejes que te den en la cara como tengas una señal de algún granito te queda más oscura, ten cuidado ademas yo iba a solmanía me metía en la 1 la más fuerte! jajaja
haz lo que digo y no que hago!
besosss

YoQueSe dijo...

¡¡qué post más completoooo!! pues yo nunca he probado los UVA.. no sé, me da tanto rollo. Me encanta verme morena y aunque soy blanquita (y ahora más blanca que nunca jajaj) consigo coger colorcito fácil y eso que uso protectores solares altos (no bajo del 20 aunque esté morena). Lo que sí he usado son los autobronceadores y no está nada mal. ESo sí, tieenes que tener cuidado y lavarte bien las manos porque si no te queda un naranja muy feo. Lo que no me gusta se que luego tienes que ir retocandote. Imaginate, una semana toda estupenda y luego vas el lunes a trabajar y blanca otra vez jajaja.

Unknown dijo...

Hola guapa, muchas gracias por tu comentario. Yo he ido un par de veces y la verdad es que fatal. Me agobia un montón meterme en la máquina y cerrar aquello, es que no lo soporto, me da claustrofobia así que espero a que llegue el verano para ponerme morenita, pero yo es que voy un día a la playa y me pongo bastante morena, sin quemarme, así que lo de las rayos me da un poco igual. Besos

Publicar un comentario