11 jun 2009

TODAS LO LLEVAN

Y no me refiero al nude, ni al blazer, ni a las tendencias de las que tanto hemos hablado esta temporada. Todas llevan EL CARDADO, un peinado a tratar con cuidado porque podemos conseguir desde un look muy sexy a uno demasiado exagerado. Los ejemplos:


Ésta es Amy pegada a su moño más que un cardado de su pelo...

Un peinado muy sencillo de hacer y para el que no hace falta ir a la peluquería. Sólo necesitáis dos herramientas que seguro que tenéis por casa:

LACA

CEPILLO PEQUEÑO para cardar o PEINE DE CABALLERO - Éste último seguro que lo tenéis; es el típico de caballero con las puas muy finas y juntas; es ideal para el cardado.
Si os estáis preguntando cómo hacerlo, allá vamos:

Lo primero es separar los mechones de la zona de la cabeza a la que queramos dar volumen. Una vez seleccionadas, hay que ir mechón por mechón moviendo el peine de arriba abajo creando una especie de enredado en la raíz.

Así es como queda el mechón tras el proceso inicial del cardado:

A continuación, echad un poco de laca en esta "raíz enredada" (sin pasarse) y bajar el pelo peinándolo por la parte visible con mucha suavidad.

...y voilà...listo. Estas fotos son de un cardado en la coronilla, pero podéis cardaros la parte de la nuca, el flequillo...Mirad sino a Sarah Jessica y Scarlett con distintos cardados, muy sencillos y naturales:

Hay que cambiar el concepto ochentero del cardado a lo bestia y Kitsch. Ahora se lleva muy natural y para cualquier ocasión. Angelina y Paula llevan un semirrecogido informal que les da mucho volumen en la parte trasera de la cabeza.

Muchos personajes, incluso, que estamos acostumbradas a ver día a día y nos parece muestran unos peinados sencillos, como recién hechos o al natural, llevan un cardado "muy bien puesto" para dar volumen a la melena y, a la vez, más vida al peinado. Ana Rosa y Alejandra Prat:

Pero además de sencillo y natural, el cardado es sexy. Las melenas aleonadas que vemos en publicidad y televisión suelen estar cardadas, sino todas, la mayoría. En el caso de Drew es más evidente, pero en el de Amaia nadie diría que lleva cardada toda la melena desde la propia raíz de la raya.

Nuevamente Drew, junto a Penélope, han paseado el cardado este año por toas las alfombras rojas. Porque como hemos dicho, este peinado arregla cualquier look, desde el más informal al más elaborado:


Eva Longoria y Elsa Pataki "cardadas":


Scarlett y Jessica Alba con un recogido muy cardado que les aporta glamour al peinado:

Y, por último, la musa del cardado en España. Cuántas peluquerías habrán oído: "Quiero el pelo de Patricia Conde". Un pelo aparentemente muy natural que es el resultado de unas extensiones muy bien peinadas y un cardado en la coronilla.
Éste es ideal para personas que (como yo) tienen el pelo fino y con poco volumen, siempre pegado a la cara. El cardado hace que "ficiticiamente" tengamos una espesa cabellera.

¿Os habéis cardado el pelo alguna vez? ¿Lo habéis hecho en casa?

--
María
--

14 comentarios:

Hahi dijo...

La verdad es que nunca se me hubiese ocurrido, pero tendré que probar, porque yo también tengo el pelo muy finito... Gracias por el consejo!
Muxus desde Bilbao

Moda Elle dijo...

Me lo he cardado en un par de ocasiones, pero siempre en la peluquería, porque tengo un pelo arduo complicado... Es muy grueso, y fosco, así que tiene que estar muy trabajado para que me quede bien este tipo de cardados.

Mil besos.

A TRENDY LIFE dijo...

Yo sí, me encanta, tanto en la peluquería como en casa, la verdad es que mi pelo lo aguanta todo!

MásQueRopa dijo...

pues un poco en la zona de la coronilla para un moño italiano. Para pelo suelto no m convence muxo. Pero fijo q = en alguna coleta cae ste verano

bss wapa

Yaiza dijo...

Adoro los cardados. Con mi pelo liso, liso, liso, son la mejor opcion de conseguir un poco de volumen. Yo me suelo aplicar un voluminizador en las raices cuando me seco el pelo, después trabajo un poco la zona con un cepillo redondo a golpe de secador y después un cardadito y laca, mucha laca. Eso sí, el acabado no es el mismo como el que me dejan en la pelu, pero algo es algo... Ultimamente me está dando por las diademas y cardado, ya que parece que este año se están poniendo de moda...

Muxus,

Yaiza

YoQueSe dijo...

Si se hacen bien quedan espectaculares. A mí me encanta. No es que yo me haga cardados.. pero si intento darle muuuucho volumen a mi pelo. Me encanta por ejemplo como lo lleva SJP

Modahaymasqueuna dijo...

Yo aún me estoy iniciando en el cardado casero pero es que, desde que lo he descubierto, estoy día si día no haciéndomelo. Le pregunte al peluquero si era malo para el pelo y me dijo que en absoluto mientras no me pasase con la laca y los tirones para desenredarlo, así que...perfecto.

Está claro que en casa no queda como en la pelu, pero para las que tenemos el pelo finito es una alternativa estupenda..¡¡¡si hasta parece que tenga una gran mata de pelo!!

Bss
María

GURA dijo...

Hola que post mas bueno,a mi tambien me han cardado el pelo xo en la pelu,xq yo para eso tambien soy un desastre...
Un besote...

Anónimo dijo...

ALRAUNE.

Hace muchíisimos años que no lo hago, cuando era yogurina lo que solía levantarme un poco era la zona del flequillo, o hacerme un pequeño tupé peinado hacia atrás. Pero donde esté el pelo suelto y natural, que se quite lo demás, ji ji...

Si quereis echar un vistacillo a mi blog:

http://elatelierdealraune.blogspot.es

BeHepburn dijo...

claro que me he cargado el pelo jajaja
es geniaal!
y en casa!
me lo suelo poner como Paula E. o Patricia C.
es genial me encanta!

Modahaymasqueuna dijo...

Gura, gracias por tu comentario y bienvenida.

Alraune, a mi también me gustaría dejarme al pelo al natural, pero lo tengo tan fino que me queda muy aplastado y sin volumen. Un cardado estratégico hace milagros en mi pelo.

Be Hepburn, veo que tienes práctica...¿usas cepillo o peine?

Cuquete dijo...

No te lo creerás pero esta misma noche lo había probado y no me había salido... tb esooy sin laca pero...
XOXO

Modahaymasqueuna dijo...

Cuquete, aunque no tengas laca, si el cardado lo has hecho bien, debería haberte salido. Prueba a "enredar" más la raíz para que cobre más volumen.
Bss
María

Anónimo dijo...

para mi cabello no es necesario el cardado ya que tiene mucho volumen

Publicar un comentario