5 jun 2009

MANOLOS EN VALENCIA

¡Qué buena noticia!, aunque sólo sea para verlos. Me refiero, como no, a los archiconocidos zapatos del diseñador canario Manolo Blahnik.


Verónica Montijano, curiosamente una experta en decoración, va a abrir una exposición exclusiva con venta privada incluida. Así, los días 10 y 11 de junio, las afortunadas que tengan invitación, podrán disfrutar al ver, tocar e incluso comprar los últimos modelos de los Manolo, temporada primavera-verano 2009.Son, sin duda, los zapatos más famosos en todo el mundo. Conozco gente que no tiene ni idea de lo que son unos Louboutin o unos Jimmy Choo, pero no conozco absolutamente a nadie que no sepa lo que son unos Manolos. Fue Sarah Jessica Parker, en su papel de Carrie Bradshaw en Sex in the city, quien dió el empujón definitivo a esta firma.

De todo lo que se ha dicho sobre ellos, que no es poco, me quedo con la frase de Madonna en la que decía que prefería unos Manolos al sexo ya que duraban más:D


Con esta nueva colección, Blahnik demuestra que no solo hace salones y clásicos sino que se atreve con todo, hasta con nuevos materiales que hacen del zapato toda una obra de arte. Aquí una muestra:
Pero esto no significa que no podamos seguir adorando los básicos y clásicos del diseñador canario, que son una delicia para los sentidos, por lo menos y por ahora, para la vista...


Atención a estos datos que he encontrado en un artículo del periódico on line 20minutos: (las referencias son de la colección primavera verano).
  • Con el salario mínimo interprofesional, 513 euros al mes, te da para comprarte unas bailarinas de 480 y aún te sobran 33 para hacer la compra mensual.
  • Con el sueldo medio de una cajera de algunos supermercados, 600 euros no te da ni para comprarte una bota Ekaterina, el precio de un par es de 1800. Eso sí, llevan aplicaciones de perlas. .
  • Si eres administrativo estás de enhorabuena. Si no estás en el paro ganarás 970 euros y podrás hacerte con el modelo de zapatos Rosaurov, confeccionados en Chinchilla y damasco.

Si no tenéis la suerte de que os sobren unos 800 euros de vuestro salario mensual para gastar en un capricho o no os apetece ahorrar durante un año para poder compraros uno de estos parres, yo os dejo la versión clonada de Faith, a la venta en Asos, por el más que módico precio de 68 euros...vale la pena, no?


¿Qué os parecen los Manolos? ¿Créeis que valen lo que cuestan? ¿Tenéis algún clon de ellos?

--
María
--

9 comentarios:

cloe dijo...

Jaja, qué buenas las comparaciones..
Los clásicos son los que más me gustan, pero esos rojos tampoco los descartaría.. si me sobrasen tantos euros, claro está..
besos

Lady Royale dijo...

ay los manolos!!!
un sueño!!!
xoxo

Anónimo dijo...

Adoro los manolos!! Son lo mejor de este mundo jiji. Hasta la fecha solo he podido ahorrar para dos pares....en fin...seguiré en ello jeje.

Que suerte tienen las afortunadas que vayan al evento...me muero de envidia!

Saludos!

YoQueSe dijo...

bueno.. yo creo que están un poco sobrevalorados.. mi humilde opinion :S

Laura y Lola dijo...

Ayyy quien los catara! Yo pienso que son caros pero como todos los de firma, les gusta diferenciarse y diferenciar a quien los puede llevar!Que le vamos a hacer

Modahaymasqueuna dijo...

Ayy!A mi también me encantan aunque, YoQueSe, estoy conotigo en que están sobrevalorados. Pero lo mismo ocurre con otros zapatos de firmas como YSL, Dior...sabes que pagas básicamente la marca y el diseño (aunque hay muy buenos clones que anularían esto último). Lo que está claro es que los Manolo, más que zapatos, son obras de arte, piezas de colección.

Al anónimo...¡Qué suerte tener dos pares! Yo los tendría como oro en paño; omo he dicho, casí son más objetos artísticos que calzado.

Un besazo y, como siempre, gracias por vuestros comentarios.

María

Anónimo dijo...

son hermosos, los adoro...ciertamente el mundo se debe ver diferente sobre ellos.....

Anónimo dijo...

los zapatos están muy buenos ¿CUANTO SALEN EN PESOS?

Unknown dijo...

Que buen diseñador eres me encantan tus zapatos.

Publicar un comentario