18 jun 2009

LA GATITA PRESUMIDA

Se llama Kitty, tiene poco más de 30 años y parece que lleve con nosotros toda la vida. Desde nuestra infancia, al menos que yo recuerde, la hemos visto en juguetes, estuches y todo tipo de complementos para niñas.
Presentación con la ayuda de la wikipedia:

Para las series se ha creado la siguiente biografía de Hello Kitty:

  • Cumpleaños: 1 de noviembre de 1974
  • Grupo sanguíneo: A
  • Lugar de nacimiento: Suburbios de Londres
  • Altura: Cinco manzanas
  • Peso: Tres manzanas
  • Buena en: Hacer tartas
  • Comida favorita: Tarta de manzana hecha por su madre (Mary)
  • Palabra favorita: Amistad
  • Colecciona: Cosas pequeñas y bonitas como caramelos, estrellas y peces de colores
  • Asignaturas favoritas: Inglés, música y artes plásticas
  • Descripción: Una alegre y amable gatita, buena haciendo tartas, que adora la tarta de manzana de su madre. Muy unida a su hermana gemela Mimmy

En nuestra infancia, era normal ver un dibujo de una gatita en todos nuestros complementos. Pero nos hemos ido haciendo mayores y Hello Kitty ha crecido con nosotras. No sé a qué se debe este fenómeno, pero lo cierto es que, ahora...¡sigue estando por todas partes!
Vale, acepto el motivo de una gatita en los envases de maquillaje. Es gracioso divertido y, al fin y al cabo, no molesta.

El exceso del que hablo inunda el resto de objetos que nos rodean:


No son juguetes sino que son aparatos tecnológicos y gadgets en general destinados a adolescentes y mujeres adultas. Lo de la tostadora y la rueda de bici me ha superado.


Lo que quiero decir con todo esto es que me parece (ahora más, parecía) una gatita muy simpática que daba un punto divertido e infantil a determinados objetos: unos pendientes, un llavero...aceptamos incluso la tarjeta de crédito.


Para las que os guste llevar a Kitty con vosotras a todasa partes, os propongo dos looks:

Éste primero lo veo más adecuado para chicas/mujeres en la veintena o la treintena. Reconozco que, si os sigue divirtiendo esta gatita, este look puede ser muy gracioso.

Éste segundo lo veo más apto para adolescentes. Más informal y, sobre todo, más juvenil. Además que seguro es más fácil que una chica de esta edad opte por llevar a Kitty con colotrd como el gris y plata que con el rojo o el manido rosa.
Hello Kitty está hasta en la sopa. Y cuanto más me fijo y obsesiono con ella, más la veo por todas partes. Ya no me gusta esta simpática gatita presumida que siempre lleva un adorno en la cabeza. No me cae bien. Me cansa y me aburre soberanamente. Se acabo la etapa Hello Kitty para mí. Me he hecho mayor.

¿Os gusta Hello Kitty?

--
María
--

12 comentarios:

Unknown dijo...

Yo recuerdo que de pequeña estaba en una especie de caramelos que parecían un silbato. Sabes cuales digo? Estaban en la parte de abajo y eran muuy graciosos!

Tb recuerdo que me hice del club de Kitty y me enviaban cartas!

Ahora... pues me gusta, pero algunos precios se pasan, y prefiero comprarme otras cosas.
Será que tb me he hecho mayor... o que prefiero a Campanilla, por ejemplo!jejeje!

Bexitos


Mary

Lucía dijo...

Me encanta Hello Kitty, tengo unos pendientes y un piercing que hice yo con pasta Fimo :) También me hice horquillas para el pelo

Modahaymasqueuna dijo...

Mary, yo de pequeña también tenía estuche, mochila, bolis...y todo tipo de material escolar pero, ahora, de mayor yo y de mayor kitty, creo que se ha hecho demasiado protagonista;me cansa verla en teléfonos, ordenadores, ¡electrodomésticos!!!...

Lucía, el tema de los accesorios es otra cosa. Resulta más gracioso llevar algún accesorio o un pequeño detalle pero...en el térmio medio está la virtud.

Bss
María

Maria dijo...

Hola!!! a mi me gusta mucho Hello Kitty! me gusta mas Betty Boop, pero Kitty, en Japon habia millones de cosas de ella, pq es japonesa, yo no lo sabia, yo me compre 1 llaverito y otras cosillas :) Un beso maja!

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

me gusta el diseño y que polifacetica es eta gatita cuanta cosa vende

KELDA dijo...

Amo!!!!!!!!! Hello Kitty!!!!!!!!!! la amo, yo la traigo conmigo hasta en mis calzones y me vale ser una treintona cursi. Mi hermana sabe de mi pasión y en un cumpleaños fue a la tiendita de SANRIO y le dijo a la dependienta: Busco un regalo, Dependienta: Para una niña de cuantos años, mi hermana se rió y le dijo: de treinta! la dependienta le mostró un sacacorchos que me encanta y que alegra todas mis borracheras!! Saludos Maria!!!

Anónimo dijo...

me gusta el vestido de donde es?

Botica Pop dijo...

zas que buenas propuestas. me quedo con el primer collage, para mujeres un poco no tan adolescentes. jiji.

Anónimo dijo...

me encanta esa gatita, pero el problemas es q en mi ciudad no venden nada de sus productos... me encantaria tenerlos todos pero no puedo :(

estephani dijo...

donde puedo comprar las cosas

Anónimo dijo...

que boni todo de hello kitty o grandioso todo ala monda

Anónimo dijo...

que bonito todo

Publicar un comentario