2 jun 2009

LA FLOR DE MI JARDÍN

Ya sé que la primavera está en su recta final pero, hoy, me apetecía hablar de flores. Sí, flores en la ropa y los complementos, de esas que asustan a algunas y encantan a otras...Yo quiero hacer hoy una propuesta de esas que a las indecisas o indiferentes hacen que digan...¿Y por qué no?


Y es que la ropa floral no se limita al print. Tenemos flores grabadas, bordadas o incluso en volumen (que por cierto, a mi son las que más me gustan). Quiero reivindicar las flores porque éstas no tienen porqué ser cursis. Para sesguir leyendo este post es necesaria esta mentalidad:
FLORES NO ES IGUAL A FLOWER POWER!!!


El flower print es ya todo un clásico que vuelve por esta temporada año tras año. Actualmente, además, es tendencia, así que si tenemos algo en el armario (seguro!)con alguna florecilla, éste es el momento de sacarlo. Aquí es donde más de una pensará: ¡odio las flores! y yo supongo que esto se debe al exceso del estampado en la ropa o al bombardeo que de éstas nos hacen en todas las tiendas. Éste sería el estampado tradicional, el de toda la vida:

Pero lo bueno de que algo vuelva fuerte y ses convierta en tendencia es que los diseñadores ponen todo su énfasis en renovar. Y esto es lo que ha pasado por las flores; este año no se han conformado con estamparlas en las telas sino que muchos han optado por "sacarlas" hacia afuera, por darles a ellas todo el protagonismo y convertirlas en flores....casi como las de verdad; pasan del biplanismo a la tridimensionalidad: cobran volumen. Vienen con fuerza en ropa y complementos dando una tregua a las que odian las flores.


Pero hoy quiero ir más allá en mi premisa de que las flores no tienen porque ser cursis. No todos los estampados y motivos florales son clásicos, como las típicas florecillas menudas. Podemos lucir un look vintage, moderno o incluso rockero ataviadas con prendas o complementos cual jardín...
Ya véis que ninguna de estas prendas es cursi. Los leggins por ejemplo, combinados con algo de cuero, una camiseta blanca y unaas sandalias de tachuelas (sí, como las Balmain) pueden aportar la nota original en un estililsmo rockero.

Las famosas, como no, no se han hecho esperar para sacar su "particular jardín" a pasear.


¿Os gusta el look floral? ¿Cómo adaptáis las flores a vuestro estilo?

--
María
--

5 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Sí que me gusta mucho el floral look, pero también soy mucho de estampados lisos...Un besazo!

Yaiza dijo...

A mi me encantan las flores y mi debilidad las rosas, pero hasta ahora no me he atrevido a sacar todo mi repertorio por parecer demasiado cursi... estoy encantanda este verano.

Besos,

Yaiza

MásQueRopa dijo...

creo q lo q m gusta es inversamente proporcional a lo q tngo. diooos si de flores creo q no tngo casi nada.

En fin! m contentare con las e mi terraza

bss wapa

YoQueSe dijo...

¡¡me encanta!! sobre todo en vestidos y faldas, yo sí estoy surtida jejeje

Modahaymasqueuna dijo...

Yaiza, saca tu repertorio!!Esta es la temporada ideal...A mí me ha dado por las flores tridimensionales; de repente, me encantan!!Con los estampados soy más precavida, pero algo tengo...
Bss
María

Publicar un comentario