3 jun 2009

CUANDO CALIENTA EL SOL...

Parece que el calor ha venido ya para quedarse, así que ha llegado el momento de preparar el "equipaje" para la playa o la piscina. No vale ir sólo con lo puesto o, lo que es lo mismo, lanzarse bajo el sol únicamente con el biquini y la toalla.

Me imagino que a estas alturas sobra mencionar todos los efectos nocivos de la exposición al sol, así que sólo os recordaré que aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel, ésta envejece más rápidamente y aparecen las arrugas prematuras, por no hablar de manchas, pecas...Sí, estar morena está muy bien, pero no hace falta quemarnos para conseguirlo.

Así pues, ¿Cuál sería el kit de playa perfecto?

Para empezar, necesitamos un bolso grande o capazo para guardarlo todo; aunque valen los de propaganda de toda la vida......yo me inclino por los de rafia de toda la vida que, aunque son un clásico, este año están más de moda que nunca. Además, los podéis conseguir en casi cualquier sitio (incluidos mercadillos) a muy buen precio.
No me extenderé con el tema de chanclas, biquini y toalla porque doy por hecho que esto lo lleváis siempre detrás.


Como no, una hidratante facial con un alto factor de protección. Con el tema de la cara, yo no voy bajando la protección progresivamente. Siempre llevo pantalla total y, aunque la cara se me quede más blanquita, prefiero optar por autobronceadores o polvos para oscurecer el tono (así no tengo problemas de manchas, pecas....y la piel siempre queda en perfecto estado). Me gusta ésta de Avene y cuesta unos 12 euros en la farmacia:

La protección para el cuerpo es imprescindible...¡aunque tu piel sea oscura! Aquí sí que podéis empezar con un factor alto (más de 20) e ir bajando a medida que la piel coge color (aún así, yo nunca bajo del 10). Lo mejor es que hoy en día podéis elegir entre gran cantidad de formatos y texturas: gel, spray, mousse, crema...yo me quedo con esta última, que siempre impregna mejor la piel y crea una barrera más uniforme.Protección labial. Aunque cueste creerlo, la piel de nuestros labios no es como la del resto de la cara, así que es necesario utilizar un producto específico para protegerlos.
Protector solar capilar: También nuestro pelo necesita protección; si no lo cuidamos, acabaremos el verano con el pelo decolorado, quebrado y muy, muy castigado. La fórmula en spray facilita su uso para las más perezosas.

Ya si os ponéis un gorrito de paja, ahora tan de moda, en la cabeza...mejor que mejor.


Las gafas protegerán nuestros ojos e impedirán que estemos constantemente con el ceño fruncido para poder ver algo bajo el sol. Si las gafas son buenas, mejor que mejor. Ahora tienen marcado hasta el grado de protección...
No podéis olvidar en vuestra bolsa una botellita de agua para ir hidratándonos "por dentro"...

...aunque si os decidíis por un zumito de zanahoria, además de hidrataros conseguiréis mantener a raya el tono moreno de la piel durante más tiempo; toda una inyección de vitamina A.

Y si no os gusta tomar el sol pero si estar morena, aquí vuestra solució: LOS AUTOBRONCEADORES. Como los solares, los hay en todas las texturas y muy desarrollados hoy en día, de manera que ya no huelen tan mal como los primeros que aparecieron, no tardan una eternidad en secarse y, además, no dejan muchas la piel "a ronchas". No olvidéis que hay que exfoliar la piel antes.

¿Os lleváis todo esto a la playa? ¿Cuál es vuestro producto solar fetiche?

--
María
--

9 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Mi protección solar 50 de Avène para el rostro. Soy una maniática del sol, me protego mucho y aun así, me pongo morena enseguida...
Sin gafas y gorro tampoco sabría estar!
Un besito!

MásQueRopa dijo...

Me llevo:
bolso grande (ahora el de la Elle negro)
neceser con xampu, spuma, peine....
balsamo labial
proteccion isdin 50 y 90 (rodillas y codos)
almohada para la cabeza
toalla
revista
xanclas
camisola
botella de agua
ipod
gafas de sol y gorra

y creo q vale jajaja
asi m pesa la bolsa!!!

Modahaymasqueuna dijo...

A Trendy Life...yo uso la misma crema. Con el resto del cuerpo no soy tan radical pero la cara es sagrada. Llevo protección alta hasta en pleno invierno y acabo el verano con la cara blanquita, pero no me importa, con autobronceador y polvos bronceadores lo arreglo...todo sea por mimar al máximo la piel de la cara.

Mqr!!jeje...¡Madre mía!Tú si que vas cargada a la playa!!Lo del protector de rodillas y codos no lo conocía pero es una idea genial, a mi siempre se me quedan las rodillas tan morenas que parece que las lleve sucias...jeje...Gracias por la idea.

Bss
María

Lucía dijo...

Yo a la playa llevo casi de todo, toalla, bikinis varios por si me mojo, gorro, gafaas de sol, protector para el pelo, protector para la cara (un FSP más alto), protector para las piernas (un pelin menos de FPS) y uno protector medio para el resto del cuerpo!

Yaiza dijo...

Yo no llevo casi nada por no aguantar el peso y siempre me digo, total para 2 horas que voy no merece la pena, y así me luce, me acuerdo del agua que no me he llevado, de la crema, de las gafas de sol... y todo en casa... qué desastre... y así las 2 horas que tenía previstas se convierten en una....

Besos,

Yaiza

Janis vallejo dijo...

Yo vo como MqR, cargada hasta los topes, suelo llevarlo todo en mi adquisición del año pasado, una bolsa de playa de CK rosa y verde.
Soy hiper blanquita asiq crema isdin de 30 total para la cara, agua termal de avenne(por que el calorcito me gusta pero llega un momento que me agovia) gafas para tomar el sol, Ipod, peines, crema de pelo, para despues de estar en el agua, pareo, acuarius(para no deshifratarme!! y ya ni se!!

un besito!! espero verte por mi blog!!mua***

YoQueSe dijo...

Bueno.. jeje el zumo de zanahoria me lo tomo en casa que si no en la playa se calienta jaja. Mi kit: toalla, bikini, protector solar, agua y poco más :D

Modahaymasqueuna dijo...

Ya veo que hay de todo.Bueno, mientras no olvidéis la crema solar me parece bien, que el sol aprieta y la piel necesita desesperadamente protección.
Bss
María

Modahaymasqueuna dijo...

Por ciero, Janis, ya me he hecho seguidora tuya. Suerte con el blog, que veo que tú también estás empezando.
Un besazo,
María

Publicar un comentario