3 ago 2009

PANDORA VS TROLLBEADS

Supongo que a estas alturas tod@s sabéis lo que es una "Pandora".

Básicamente, se trata de una cadena a la que vas añadiendo todo tipo de abalorios a tu gusto...Hacerte la pulsera entera de golpe, con abalorios de plata, puede resultar bastante caro (en torno a los 650 euros, y recuerdo que hablamos de plata); por ello, la mayoría opta por comprar la cadena e ir añadiéndo los charms poco a poco. Además de resultar un alivio para el bolsillo, es una forma estupenda de hacerte una pulsera muy personal e ir accediendo a las "nuevas temporadas" que, sí, también en estos accesorios van saliendo.

Es además un gran filón para la gente que tiene que regalarte algo ya que, sabiendo que tienes una "pulsera a medias" puede ir comprándote abalorios.

Los hay de plata, oro, con piedras semipreciosas, esmaltes o, como en la siguiente foto, de cristal de murano (y en muchísimos colores).

Hasta aquí, me imagino que no os he contado nada que no supieseis.

Lo que puede que os sorprenda es que la famosa Pandora, tan imitada en los últimos dos o tres años, no es la artífice de esta gran idea de cadena con abalorios. La marca Trollbeads lleva desde los años 70 haciendo este tipo de pulseras. Nacida en Dinamarca, ya era bastante más conocida a nivel internacional que la propia Pandora cuando llegó a España.



El concepto es el mismo en ambos casos. Cadena más abalorios. En el caso de Trollbeads, también el cierre es personalizado y tienen distintos modelos, tamaños y metales a elegir.

También la posibilidad de añadir charms de plata, oro, piedras...con la diferencia de que Trollbeads tiene más de 500 abalorios entre los que elegir.


Los "donuts" de Trollbeads son algo más estrechos que los de Pandora y se venden también por paquetes; por ejemplo, puedes comprar el "kit transparente" (en la foto), con el que te llevas 6 y pagas 5 (115 euros el kit). Tienen también el "kit primavera", el "kit retro", etc. Así puedes ir variando el aspecto de tu pulsera con sólo cambiar algunos abalorios.

La "novedad" de Trollbeads son los "donuts" de ámbar, que están disponibles en 3 tonalidades.


Otra cosa que quizás no sepáis es que en la cadena de Trollbeads se pueden poner los abalorios de Pandora pero, en ésta, sin embargo, no caben los de Trollbeads.
Por esta razón, para multiplicar las opciones, yo me compré la cadena de Trollbeads...


Elegí el cierre de la flor...
Y puse un par de separadores (además de la función obvia, sirven para evitar que los charms se muevan cuando la pulsera aún no está llena).
Y, por último, tengo algunos abalorios de Trollbeads y otros de Pandora. Todos ellos de plata y, de momento, un par de donuts de Pandora...los kits de Trollbeads los dejo para cuando la llene más, para cambiarla de aspecto en función del día, temporada o estado de ánimo.


¿Conocíais ambas firmas? ¿Cuál os gusta más?

--
María
--

28 comentarios:

Hahi dijo...

Lo cierto es que conocía las dos marcas, pero no me terminan de gustar ese tipo de pulseras. En realidad, creo que no tendré más de dos o tres pulseras, siempre tipo brazalete, rígidas...
Muxus dsd Bilbao

A TRENDY LIFE dijo...

Yo conozco también las dos pero me resisto a estas pulseras, no me llaman nada de nada...
Eso sí, mi madre está emocionada comprando más y más charms...jejejeje

Croissant dijo...

Conocía Pandora, la verdad es que me gusta mucho pero sale carilla... buena idea lo de ir haciendo una poco a poco, mi madre quiere una, pero la quiere de golpe! a ver cómo se la regalo :p
Un beso fuerte!

Unknown dijo...

Son preciosas, aunque cuando están tan cargadas de cositas ya no me gustan tanto... yo la preferiría con menos cositas colgadas, pero me encantan! Besos

Anónimo dijo...

eres una lela

Anónimo dijo...

pandora es mucho mejor y los que compran trollbeads son unos cutres

Anónimo dijo...

Para mi la mejor es trollbeads, porque donde esté la casa original que se quiten las demás. Además son mucho más artesanales

Anónimo dijo...

Los abalorios de Pandora son mucho más bonitos, menuda diferencia!!!

Anónimo dijo...

Los Trollbeads son los mas lindos y son los originales, las copias siempre seran copias

Anónimo dijo...

entran en polemicas como la persona que ha dicho que trollbeads es cutre es discutir por discutir, el que tiene un poco de idea, gusto y personalidad, sabe que trollbeads da mil vueltas en calidad,diseño, colorido y surtido a Pandora. Por no decir, que es evidente, quien copio a quien! ja ja ja
TROLLBEADS NO TIENE COMPETENCIA MOLESTE A QUIEN MOLESTE,
Los gustos de cada uno son otra cosa, no hace falta ofender.

Unknown dijo...

Ciettamente estoy indecisa si comprarme la pandora o la trollbeads mo se .

Anónimo dijo...

Los abalorias de trollbeads son diseñados a traves de una inspiracion, ya sean hadas, gorge el dragon y muchos temas miticos, asi como en los objetos cotidianos, son mas artenasanales y no se dan prisa a al hora de fabricarlos... por que luego pasa lo que pasa, que parece bisuteria...como algunos de pandora. Trollbeads tiene abalorios mucho mas originales, con mejores materiales, son mas caros tambien, pero por que usan material de primera y el acabado de los mismos son muy buenos, tienes mejores pulseras..no esas raras que parecen bisuteria como pandora y el cierre ni te cuento, pandora es mas tosco y trollbeads y mas femenino y original con cierres intercambiables con unos diseños que quitan el hipo, pandora es un cierre tosco sin glamur alguno. Trollbeads solo se encuentran en joyerias que venden marcas exclusivas, no como pandora que vende hasta en el super mercado y lo lleva todo el mundo, quien quiera calidad, originalidad y diseños con inspiracion junto una exclusividad? Comprara Trollbeads, ahora tienes pulseras que llegan a los 5 mil euros de oro y diamantes... pandora ni en sueños xD

Anónimo dijo...

Lo que no habeis dicho es que en trollbeads lo lleva mucha gente famosa! como el guapeton ed fisica y quimica , esther cañadas y otras famosas, tambien venden para chicos con cadena de cuero, esto pandora no lo tiene, ademas, donde este un Trollbeads..que se quite lo demas, menuda diferencia en los materiales, diseños y en la calidad, no vuelvo a comprar pandora aunque me slga un poquito mas caro, la diferencia de precio vale la pena chicas

Anónimo dijo...

Yo tengo varias trollbeads armadas con distintas combinaciones, me parece que tienen una terminación mucho más fina que las Pandora. Son otro estilo completamente distinto, muy parecido en su diseño al Art Nouveau y a la joyería de esa época.

Anónimo dijo...

Para vestir bien e ir bonita, las dos marcas alcanzan....pero para tener "arte hecha joya", verdaderos tesoritos con infinitas posibilidades..pues TROLLBEADS. Tengo las dos, conozco las diferencias y prefiero Trollbeads. Pandora es mas para niñas, Trollbeads es mas fino y para TODA ocasión, la cosa está en tener la cantidad de beads suficiente para eso.......o sea, millones de beads y millones de dólares!!! ;))

Anónimo dijo...

Hola chicas,
yo tengo 2 pandoras y una trollbeads y la verdad me gusta mas trollbeads.
Me siento un poquito arrepentida de haber comprado pandora bueno se la dejo a mi hija si la quiere.
En trollbeads me gusta mucho los muranos, tengo tambien la cadena, pero en ella tengo muy pocos beads asi em gusta sin cargarla mucho.
Saluditos y no s eofendan entre si chicas cada quien compra lo que les gusta.

Besos.

Anónimo dijo...

A mi personalmente, me gusta mucho más Trollbeads que Pandora. Son mucho más bonitos los colgantes de Trollbeads y tienen una inspiración, como bien comentaba alguien en otro post; los de Pandora no lucen nada y relación calidad-precio,no está justificada, al contrario que en trollbeads.
Pero cada quien, tiene un gusto y eso es lo que al final tiene que prevalecer.

alicia dijo...

Alicia cuando tuve que elegir me quedé con Trollbeads, pero le fui agregando algunos abalorios de P
andora, se está transformando en un vicio.

jesús dijo...

el que dice que para pandora no hay para chicos... si los hay en España se comercializa la de cuero,Pandora en cuestion de diseño y y originalidad gana a Trollbeads y eso de que trollbeads tiene mas charms que pandora no es cierto Pandora si lo buscais tiene mas y diferentes, ahora van a sacar charms para hombres Pandora, además en España la que triunfa la Pandora y lo llevan famosos

jesús dijo...

el que dice que para pandora no hay para chicos... si los hay en España se comercializa la de cuero,Pandora en cuestion de diseño y y originalidad gana a Trollbeads y eso de que trollbeads tiene mas charms que pandora no es cierto Pandora si lo buscais tiene mas y diferentes, ahora van a sacar charms para hombres Pandora, además en España la que triunfa la Pandora y lo llevan famosos

Anónimo dijo...

Trollbeads es infinitamente superior a Pandora que no deja de ser una burda copia. Cada pieza de Trollbeads es una obra de arte, no necesita hacer tanta publicidad porque la calidad se aprecia inmediatamente y no tiene comparación.

Anónimo dijo...

Yo disiento de la mayoria de los comentarios. Los abalorios de Pandora son muchisisisismo más bonitos, más finos y elegantes, los de Trollbeads me parecen mucho más oscos y bastos. El quien salió antes o despues creo que es una tonteria a la hora de elegir una marca u otra, elegies una mara xq te gusta, n xq saliera antes, aunq parece q hay gente a la q le pica mucho q Pandora saliera despues, parece q incluso les onfede.
Encuanto a la calidad, n parece q conozcais mucho Pandora, tiene muchisima calidad, (n digo q Trollbead n la tenga) de hecho muchos de los abalorios de las dos marcas se hacen en el mimso lugar.
Yo me kedo con Pandora sin dudarlo, y para aquellos que dicen q Trollbead es mejor xq puede llegar a los 5000 euros... pandora tiene abalorios de 800 euros....

Anónimo dijo...

Yo tengo las dos pulseras y, desde luego, me quedo con Trollbeads, es mucho más original. Pandora parece más para niñas, es más pesado cambiarle los abalorios y es más incómoda de llevar. El precio me parece bastante similar.

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda Trollbeads. Yo la tengo hace 3 años,la llevo puesta casi diariamente y está aún más bonita que cuando la compré, porque en los abalorios de plata se van abrillantando los relieves y hace un contraste precioso con el interior que queda más oscuro. Los muranos están intactos!Y eso que más de una vez a ido al suelo!
Conozco a algunas que tienen Pandora y la tienen más fea, el cierre ya lo llevaron a arreglar, la pulsera se partió..un desastre. Y es que es mejor comprar productos artesanales y originales que no una marca que copió la idea de Trollbeads y que triunfa porque sale en las revistas de moda (que toda esa publicidad lo paga la marca).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Trollbeads es mucho mas bonito que pandora definitivamente,no es copia son diseños unicos y las piedras son mas lindas. Prefiero mil veces a trollbeads q a pandora. Pandora lo tiene todo el mundo Trollbeads no osea son muy pocas las personas q la tienen pq sera? No sera pq son mucho mas bonitas no se ofendan los q tienen pandora pero mil veces es mejor trollbeads.

Anónimo dijo...

A mi los diseños de trollbeads me parecen muy toscos, los de pandora parecen mas elegantes aunque los veo mas grandes. Los de chamilia son algo intermedio a ambas.

Todo esto visto en internet, nunca he podido compararlas al natural.

LETY dijo...

QUISIERA QUE ALGUIEN ME REGALARA UNA PANDORA, NO ME LA PUEDO COMPRAR Y LA ADORO.

Anónimo dijo...

Exacto además por antigüedad trollbeads es la auténtica,ya que pandora llegó después ,años más tarde

Publicar un comentario