5 oct 2009

ROJO Y NEGRO

Fernando Alonso ha fichado por Ferrari para los próximos 3 años.

Abandona así la escudería que le catapultó a la fama (Renault) para irse a la que es, sin duda, LA ESCUDERÍA, así en mayúsculas, de la Fórmula 1. Fernando representará a "il cavallino rampante", así que esta vez no habrá excusa para que la "marea azul" cambie los colores. Ahora sí, tendremos que empezar a hablar de la "marea roja".

Y como éste no es un blog de Fórmula 1 sino de moda, voy a lo que iba: El rojo no sólo va a invadir la vida de Alonso y de todos sus seguidores sino el de tod@ "fashion victim". Pero no viene sólo sino acompañado del clásico negro. VOGUE ya nos la presenta como una "combinación poderosa, dramática y muy femenina".

Me gusta el negro, más en invierno. Es un clásico y un acierto seguro. Fácil de combinar con cualquier color....pero, con el rojo, gana especialmente: produce un efecto vigoroso y vibrante.

Una combinación con connotaciones literarias (Rojo y negro, Stendhal) que ya en el XIX aludía a los colores representativos del uniforme militar (del ejército rojo) y de los sacerdotes (negro).

Más de siglo y medio después, estos dos colores se presentan soberbios y poderosos por las pasarelas, en los desfiles de los más grandes.

DKNY

Esta pareja no es nueva... ¿Quién no ha combinado nunca un vestido negro con algún complemento en rojo, o viceversa? Sin embargo, esta vez vienen más unidas que nunca. Se mantienen las prendas con la separación de ambos pero llegan nuevos diseños con los colores juntos...y revueltos, como en el primer vestido de Dorothy Perkins (Los tres son de DP).
Estampados florales, abstractos, de rayas, animal print...la famosa camiseta de Freddy Kruger se convierte en tendencia y se reinventa, como en el último vestido de TopShop.
No se puede negar que es una combinación fuerte, con carácter.
El negro representa autoridad, fortaleza, elegancia.
El rojo es energía, pasión, deseo.

Juntos, una bomba de relojería.


Pero la fuerza de un look radica en la intensidad que cada uno quiera darle, desde una combinación más sobria en la que ambos colores simplemente se complementan...

Pasando por otras en las que se hacen falta el uno al otro...


Hasta llegar al look en el que cada uno de los colores no dice nada por separado pero cobra todo su sentido combinándose con el otro.

Looks de Polyvore

¿Os gusta esta combinación? ¿En qué tipo de looks la empleáis?


--
María
--

5 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

me encanta el rojo+negro! forman un tandem perfecto!

Loufits dijo...

el rojo es mi color favorito, asi que me gusta muchisimo esta combinacion
1 besazo

Guapóloga dijo...

Rojo y negro son una excelente opción para llamar la atención sutilmente (bueno! depende de la sutileza personal ja ja ja)

Por cierto, hay concurso en el blog!

http://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/10/concurso-sorteo-y-la-camiseta-del-nyfno.html

Un abrazo!

Simone

Thalía Calviño dijo...

Me entusiama la combinación de colores y ambos por separado. ¿ Pero sabes con qué color me chifla el negro ? Combinación osada y que Mcqueen la usa como base de su próxima colección P/V 2010: La del negro con amarilloooo

Bicos

viagra online dijo...

Es un blog muy completo, la verdad es que hay que buscar sitios como este para informarse de las modas mas relevantes a nivel mundial. Me parece que hay que saber distinguir lo bueno.

Publicar un comentario