29 abr. 2009

Un clásico....de básicos

Vamos a estrenarnos al "estilo clásico", esto es, traducido, con una propuesta de básicos de esta primavera.

No voy a descubrir nada nuevo si hablo de tendencias como el nude como color estrella; beige, carne, maquillaje...un color presente en ropa, complementos y todo tipo de artículos en esta temporada...




...Tampoco es nuevo hablar del blazer como prenda fundamental....




...o las sandalias enredadas (vamos, a tiras) como complemento imprescindible para vestir nuestros pies.



Así que vamos ojear otros must de esta temporada de los que se ha hablado menos y que no por ello son menos interesantes:

1. Lentejuelas, pailletes, escamas... Una tendencia completamente desechable para much@s pero extremadamente interesante para otr@s.

Yo propondía la combinación con prendas/complementos neutros para no caer en la estridencia; a saber, vestido en color liso con salones o sandalias de paillettes, vestido de lentejuelas con complementos lisos (de color y textura), falda escamada con top neutro o un simple bolso o cartera como contrapunto a nuestro look.

Como en el término medio está la virtud, lo ideal sería algo así:


2. Flecos: Han ido apareciendo poco a poco desde hace un par de temporadas pero, ahora, esta vez sí, vienen con fuerza.

Se presentan en todas las tonalidades pero el nude se lleva la palma. Nos permiten conseguir muy diferentes looks en función de los materiales, los colores o la combinación de las prendas: podemos lucirlos cual "hippy" o con un estilo de lo más chic en vestidos de fiesta pero, por favor, ¡NUNCA FLECOS DE LOS PIES A LA CABEZA!!!

3. "La vie en rose" - No rosa "clarito", ni color maquillaje, no. Rosa, rosa; como el chicle, como los complementos de la barbie. Ese rosa que despierta pasiones y odios.


Una tendencia apta para atrevidas, puesto que se permite el "total look". Si esta opción te parece disparatada pero te "pica" el color, usarlo como toque de contraste es todo un acierto.


Si no eres capaz de salir a la calle cual chicle boomer de fresa, siempre puedes matar el gusanillo de puertas para dentro de tu casa y, si no, mira, mira....

4. Perlas - Las dejo para el final puesto que son las que más tímidas aparecen en esta nueva temporada, sobre todo en blanco anacarado. Claro está que cuando decimos perlas nos referimos a las naturales o reproducciones (lo ideal es que "den el pego"). Pasen y vean porque esto......no es nuevo.


¡Ojo! No vienen sólo engarzadas en collares sino que se están apoderando de vestidos, camisetas, bolsos, ¡gafas!!...así pueden ser lucidas por las más clásicas y las más "fashion victims". No las perdáis de vista porque parece que vienen para quedarse.


Y después de todo esto, como siempre, ya depende de cada uno el cómo llevar las modas y adaptarlas a cada un@.
Un saludo y hasta mañana.

María
--

0 comentarios:

Publicar un comentario