31 jul 2009

DEMI

Que Demi Moore ha mejorado con los años no se puede negar.

Aunque siempre se ha caracterizado por su atractivo físico, atrás quedaron los tiempos en los que llamaba más la atención por sus apariciones sin ropa que con ella.


Nunca se ha mostrado ajena a su atracativo así que ha explotado su imagen de mujer sexy al máximo.


Tanto, que fue de las pioneras (sino LA pionera) en mostrarse desnuda y embarazada en una portada, desmitificando la imagen de futura madre ñoña y dando una imagen sensual y sugerente.

Y es que no siempre pasa una de patito feo a icono sexual con tanta facilidad. Quizá fue precisamente su imagen de niña poco agraciada la que le llevo a sacar el máximo partido a su físico y explotarlo.

Porque no cabe duda de que con los años, como el buen vino, ha ido mejorando notablemente su aspecto.

Pero aunque ha destacado mucho por sus imagenes y películas ligerita de ropa, en los eventos públilcos y alfombra roja no ha destacado nunca por su elegancia ni por su acierto ya que, en muchas ocasiones, sus estilismos eran muy desatinados.

Pero todo esto ya pasó. Como decía, Demi ha mejorado con los años. Hoy en día mantiene esa imagen de mujer atractiva y ha dejado atrás sus estilismos poco o nada acertados.

Cierto es que nunca ha sido ni será una referencia dentro del mundo de la moda..

Y nadie estará pendiente de sus apariciones para copiar sus looks...

Pero por lo menos presenta una imagen más acorde con el mundo de glamour que le rodea.


Seguramente, éste es el motivo que han visto en Helena Rubinstein para ficharla como imagen. Ahora, con sus cuarenta y tantos y no antes. Será por algo, no?

Ya no es la bomba sexual frívola de Hollywood. Curioso es que desde que sale con el también actor Ashton Kutcher, que podría ser su hijo, se muestra más madura y "asentada".

Incluso hace gran parte de sus apariciones públicas en familia, en compañía de su pareja y de sus hijas.


¿Qué os parece el estilo de Demi? ¿Habéis notado su evolución?

--
María
--

30 jul 2009

CORAL

Ayer me llegó a mi correo un Newsletter de Vogue en el que se leía "Belleza: Se hizo el coral". Intrigada, no tardé en entrar en la página de la revista para ver de qué se trataba exactamente. Me encontré con esto:

Completamente de acuerdo en que el coral es un color vibrante; a mí me encanta, creo que es muy favorecedor para todo tipo de pieles y colores de pelo.

Ahora bien, mi percepción del coral poco tiene que ver con algunas de las propuestas que ellos toman para ejemplificar la tendencia. Lo siento pero, para mí, esto no es coral sino naranja.

Si tuviese que definir este color, diría que es una mezcla de rojo-rosa-naranja....si alguien no supiese cuál es el color (cosa que dudo) me sería bastante complicado explicarlo.

Cuando pienso en coral, me viene a la cabeza el coral en joyería.

Para mi sorpresa y, gracias a el proceso de búsqueda de información para hacer este post (igual peco de ignorante con lo que voy a decir), he descubierto que el coral no es una planta sino una estructura calcárea construida por microorganismos; es blanca y toma el color de las algas con las que vive en simbiosis...casi nada.

A lo largo de miles o de millones de años se forman grandes estructuras conocidas como los arrecifes de coral. Si queréis conocr más sobre estas formaciones, pinchad AQUÍ.

Dejando a un lado las curiosidades (que me voy del tema), siempre me ha llamado la atención este color en joyería porque, para que negarlo, queda muy bien con dorados y plateados; como el turquesa, resulta muy llamativo.

Pero efectivamente, ya lo dice la revista Vogue, el coral ha inundado más complementos. Vemos colorados a los bolsos, zapatos y demás. No es, ni mucho menos, un color que desentone por raro o feo.

Es un color al que estamos acostumbrados no sólo en el mundo marino sino en cualquier rincón de la naturaleza: plantas, flores....

En el maquillaje es casi un clásico, así que en este sentido ya estamos bastante familiarizadas con esta tonalidad.
Y, como no, en ropa. No es que sea un básico pero, como decía antes, es un color muy favorecedor: vibrante pero elegante.

Todo sea dicho, con el rojo de la alfombra no combina precisamen te bien pero...¡y lo bien que sienta!

Pues después de todo lo dicho, que casi parece una oda al coral, todo esto viene para mostrar mi desacuerdo con la revista Vogue: no creo que el coral sea el color de la primavera ni del verano, no he visto el coral en ningún escaparate y ni siquiera en un 40% de los looks de calle.

Me parece un color que siempre está ahí en verano, por su vinculación con el mar, pero que nunca llegará a ser un "color del verano": quizá el rojo, el rosa o el naranja pero, el coral, no.

¿Vosotr@s creéis que ha sido uno de los colores del verano?

--
María
--

29 jul 2009

MARICUCHÍBRICAS reeditado

Maricuchíbricas son dos hermanas de Castellón apasionadas por la artesanía y la costura. Bea y María; María y Bea. Desde pequeñas, ya dedicaban su tiempo a hacer vestiditos para sus muñecas y, como no, a innovar con ellos. De ahí pasaron a hacerse sus propios complementos en la adolescencia: monederos, estuches...hasta que, ya más mayorcitas decidieron crear pequeños detalles para su ropa: broches.

"Maricuchíbricas surgió de una canción-trabalenguas popular que nos cantaba nuestra abuela cuando éramos pequeñas... y que después le servía para dirigirse a nosotras... Siempre nos hizo mucha gracia el nombre, así que decidimos llamarnos así...

"Maricuchíbrica se cortó un débrico,
con la cuchíbrica del zapatébrico.
Y el zapatébrico, se la curóbrico,
con mantequíbrica de la mejóbrica..."


En 2007 ponen en marcha su blog Maricuchíbricas, con el que dan a conocer todos sus productos artesanos y admiten pedidos de tiendas o particulares. Ha sido todo un éxito, ya que no sólo trabajan con hilos y telas sino que experimentan con el fieltro en cada diseño.


No son los típicos motivos sino que intentan buscar diseños diferentes, frescos y divertidos para dar un toque alegre a cualquier prenda.


No se han ceñido a sus primeros diseños sino que, con el tiempo, van sacando más y más incluso, adaptados a determinadas celebraciones o temporadas.


Estos que os enseño, como os imaginaréis, son de la temporada estival (aunque los podéis llevar en cualquier época del año). Dan un punto marinero o cualquier look.


¿A qué con este calor apetece un helado?


¿Y qué os parece un broche para poner al día vuestro look de Halloween?


Y no son todo broches; aunque fue con lo que empezaron, con el tiempo han empezado a trabajar otro tipo de complementos, no sólo para la ropa sino también para el hogar. He aquí un adorno navideño para el árbol:


Como os decía, aunque tienen muchos diseños en fieltro, también trabajan con otros materiales; aquí un divertido ejemplo de crochet con borlas multicolor...

...u otro más clásico en blanco y negro:

Pero todo no queda ahí: Mirad sino este broche-flor con tela vaquera:

Y para muestra de la variedad de diseños y materiales...un botón o, mejor, una chapa. Si no sóis muy de broches, ésta es una opción más juvenil y "discreta".



De entre toda la temática que Maricuchíbricas plasman en sus diseños, mi favorita es la tecnológica. Si no tienes un iPod, ahora puedes hacerte con uno por un módico precio: (está en llavero y en broche)

Esta televisión con las barras de ajuste me ha "encandilado":

Pero si sus diseños abarcan todas las temáticas y sus materiales y tipos de complementos se han ampliado, también las personas a las que van dirigidos. Una idea para futuras novias: ¡¡un broche en azul para llevarlo en el cancán en el gran día !!


¡Y hasta un ramo de novia completamente artesanal!!!



Y no creáis que Maricuchíbricas se ha olvidado de los más pequeños; ellos también pueden disfrutar de un mundo de fauna y flora artesana en su propio cuarto, a modo de móvil de cuna....

...cuadrito...
...o babero:

¿Conocíais a Maricuchíbricas? ¿Qué os ha parecido la gran variedad de productos que tienen?


reedito: hace un rato, me paso por su página y me encuentro con que, justo hoy, han sacado una nueva colección de complementos: coleteros para el pelo. Pinchad AQUÍ si queréis ver una muestra de los primeros que han hecho.


--
María
--